TRUCHA MARRÓN | Caracteristicas, alimentación y hábitat usual

Conocido por su nombre científico como Salmo trutta es un habitante de agua dulce (peces de agua dulce), la trucha marrón es un pez de tamaño mediano con un color dorado profundo y marrón y una panza blanca o de color crema. Grandes manchas oscuras y rojas rodeadas de un halo claro cubren su espalda, desvaneciéndose en pequeñas manchas a lo largo de los lados del cuerpo.

La cola tiene muy pocas manchas, lo que la distingue de las truchas arcoírisde arroyo que tienen muchas manchas en la cola.

Conoce los distintos tipos de truchas: Trucha Arcoíris / Trucha de Arroyo / Trucha Lacustre

Trucha Marrón Características

Similar en forma al Salmón del Atlántico, la trucha marrón tiene una aleta adiposa que es la pequeña aleta entre la aleta dorsal trasera y la cola cuadrada.  Si bien es de la misma especie que la trucha marina, la trucha marrón no es migratoria como la trucha marina.

Las truchas marrones tienen un sentido muy desarrollado de la vista y audición y filas de dientes afilados y puntiagudos. Esos dientes afilados dan un guiño a su naturaleza carnívora.

1 – Tamaño de la Trucha Marrón

Por lo general estos peces llegan a crecer entre 25 centímetros a 38 cm de largo, pero se han encontrado especies de hasta 63 centimetros de largo.

2 – Peso de la Trucha Marrón

La Trucha Marrón llega a pasar entre 1.80 kilogramos a 2.20 kg, se han encontrado especies que pasan hasta 15 kilogramos.

3 – Alimentación de la Trucha Marrón

Las truchas marrones tienen una dieta muy amplia y consumen desde pequeños invertebrados hasta pequeños peces. La mayor parte de la dieta de las truchas está formada por pequeños invertebrados, en particular las ninfas de mosca de la maya y las larvas de mosca caddis. Las truchas marinas más grandes tienden a alimentarse de peces pequeños, especialmente de arenques jóvenes y lanzones. Las truchas más grandes del lago, se convierten casi exclusivamente en comedores de peces, siguiendo los enormes cardúmenes de peces que se encuentran en los enormes lagos de hielo del norte de Inglaterra y Escocia.

Hábitat de la Trucha Marrón

Originaria de Europa, Asia occidental y África nororiental, la trucha marrón se introdujo por primera vez en América del Norte en el siglo XIX y se puede encontrar en lagos de agua dulce, rápidos arroyos y arroyos despejados a través de los Estados Unidos y Canadá. Prefieren el agua fresca y limpia en el rango de 54-67 grados, pero pueden tolerar el agua hasta 70 grados.

Otras especies de peces: Pez Barracuda / Pez Globo / Pez Carpa / Pejerrey

Reproducción de la Trucha Marrón

Los hábitos de desove de la trucha marrón son similares a los del salmón, sin embargo, la trucha marrón no muere después de reproducirse. Las truchas marrones continúan viviendo en la misma área general y vuelven a reproducirse durante varios años cerca del mismo lugar. La temporada de reproducción comienza en octubre y se extiende hasta diciembre.

Cuando comienza la temporada de desove, los peces nadan río arriba hasta un punto con fondo de grava y agua en movimiento. La hembra hace un agujero en forma de platillo en la grava donde deposita los huevos y el macho protege el nido hasta que la hembra está lista. Cuando está lista, la hembra pone los huevos y el macho los fertiliza al mismo tiempo. La hembra cubre los huevos con grava. Este proceso se repite hasta que la hembra ha puesto todos sus huevos. Una hembra puede poner entre 400 y 2.000 huevos dependiendo de su tamaño.

Conoce ¿como hacer nudos de pesca?

Después de la fertilización, los padres nadan de regreso a sus aguas natales. Los huevos permanecerán en el agujero cubierto de grava durante el invierno y nacerán en la primavera. La trucha marrón tarda de tres a cuatro años en madurar completamente y tiene un promedio de vida de diez a doce años. Una trucha marrón y una trucha de arroyo producirán una trucha tigre.

Comentarios (1)

  1. Johna150

Deja tu comentario

siete + 18 =