Trucha de Arroyo

Trucha de Arroyo
5 (100%) 1 voto

La trucha de arroyo es un pez, perteneciente al orden de los Salmoniformes y a la familia de los Salmónidos. También se le conoce como trucha de arroyo oriental, trucha moteada y cola cuadrada su nombre científico es Salvelinus fontinalis. Una población migratoria de la especie que habita en el Lago Superior se llama trucha de montaña. La trucha de arroyo es un pez muy popular debido a su gran tamaño.

Conoce los distintos tipos de truchas: Trucha Arcoíris / Trucha Lacustre / Trucha Marrón

Características de la Trucha de Arroyo

La Trucha de Arroyo tiene un cuerpo largo y aerodinámico con una gran boca que se extiende más allá del ojo. Las variaciones de color incluyen olivo, gris azulado o negro arriba con vientre blanco plateado y marcas parecidas a lombrices a lo largo de la espalda. Tienen manchas rojas a veces rodeadas de aureolas azules en sus lados. Las aletas inferiores tienen un borde frontal blanco seguido de negro y el resto son de color naranja rojizo.

La aleta de cola es cuadrada o ligeramente bifurcada. Durante el periodo de reproducción otoñal, los machos de la trucha Brook Trout desarrollarán una mandíbula ligeramente enganchada y se tornarán de color naranja-rojo muy brillante a lo largo de los lados inferiores, lo cual es resaltado por una franja vertical negra a lo largo del vientre.

1 – Tamaño de la Trucha de Arroyo

Esta especies de truchas llegan a medir entre 25 a 40 centímetros de largo.

Otras especies: Pez Oscar / Pez Dardo / Pez Tigre Goliat / Pez Angel Frances

2 – Peso de la Trucha de Arroyo

El peso de la Trucha de Arroyo es de aproximadamente 1 kilogramo.

3 – Alimentación de la Trucha de Arroyo

Estos peces carnívoros se alimentan de varias especies de peces pequeños, insectos, crustáceos, moluscos y otros invertebrados. Su dieta también puede incluir pequeños anfibios como ranas y mamíferos acuáticos como topillos. También se sabe que ocasionalmente se alimentan de sus propios huevos e incluso de los juveniles. Los peces jóvenes de esta especie se alimentan de pequeños insectos.

¿Donde se encuentran las Truchas de Arroyo?

Esta especie es nativa de las regiones orientales de América del Norte. Suelen encontrarse en altitudes elevadas y su distribución se extiende desde las montañas de los Apalaches en el sur hasta las partes septentrionales de Georgia y Canadá. El rango de distribución oriental se extiende desde la cuenca de la Bahía de Hudson hasta el río Mississippi superior, el sistema Great Lakes-St Lawrence y Iowa en el oeste.

¿Cuanto tiempo vive una Trucha de Arroyo?

Su tiempo de vida oscila entre 5 y 7 años.

Te gustaría conocer a otros peces omnívoros? Pasate por las siguientes especies: Pez Tetra Azul, Pez Arowana, Pez Ángel Francés

Comportamiento de las Truchas de Arroyo

  • Estas truchas son más activas durante el amanecer y el anochecer.
  • Tienden a pasar las horas del mediodía en aguas más profundas, ya que prefieren una adecuada protección aérea durante estas horas.
  • A pesar de ser generalmente cautelosas y tímidas en su naturaleza, las truchas de arroyo son consideradas depredadoras agresivas.
  • Se sabe que algunas poblaciones de truchas de arroyo migran al mar durante la primavera y permanecen allí unos tres meses.
  • Las poblaciones migratorias, conocidas como «salinas» o «corridas de mar», permanecen siempre a pocos kilómetros de la desembocadura del río durante su migración hacia el mar.

Reproducción de las Truchas de Arroyo

Tanto los machos como las hembras llegan a la madurez reproductiva una vez que alcanzan 1 año de edad. Se sabe que la especie se reproduce una vez al año con requisitos específicos de ubicación de desove. Se reproducen en las zonas arenosas del fondo del agua. Un manantial sumergido o un área donde el agua pasa a través de la grava o arena es el requisito natural más importante para su reproducción. Las hembras construyen un lecho de desove o «rojizo» usando sus colas donde ponen los huevos para que los machos puedan fertilizarlos. Las hembras ponen entre 100 y 1000 huevos dependiendo de su tamaño.

Leave a Reply