TRUCHA ARCOIRIS | Caracteristicas, alimentación y hábitat usual

La trucha arcoíris conocida por su nombre cientifico como: Oncorhynchus mykiss es nativa sólo de los ríos y lagos de América del Norte, al oeste de las Montañas Rocosas (peces de río), pero su valor como pescado de caza y su sabroso sabor la ha llevado a su implementación por todo el mundo.

Conoce los distintos tipos de truchas: Trucha de Arroyo / Trucha Lacustre / Trucha Marrón

Características de la Trucha Arcoíris

Trucha Arcoiris

Tamaño y Peso de la Trucha Arcoíris

Son miembros de la familia del salmón y, al igual que sus primos del salmón, pueden crecer bastante grandes. Tienen un promedio de 50 cm a 76 centímetros de largo y pesan alrededor de 4 kilogramos, pero pueden crecer hasta 1 metro con 20 centímetros y pesar hasta 24 kilogramos.

Apariencia de la Trucha Arcoíris

La trucha arcoíris, también llamada trucha de banda roja, es un pez precioso, con coloraciones y patrones que varían ampliamente dependiendo del hábitat, la edad y la condición de desove. Tienen forma de torpedo y generalmente son de color verde azulado o verde amarillento con una veta rosada a lo largo de sus costados, vientre blanco y pequeñas manchas negras en la espalda y aletas.

Conoce: Pirañas / Caballito de Mar / Pez Cirujano / Pez Mariposa

Alimentación de la Trucha Arcoíris

La trucha arcoíris se alimenta de insectos, crustáceos y peces pequeños. Sus poblaciones gozan de buena salud en todo el mundo y no tienen un estatuto especial ni protecciones especiales. Sin embargo, ahora son consideradas como una especie de plaga no nativa en algunas áreas donde han sido introducidas.

Hábitat de la Trucha Arcoíris

Prefieren ríos, arroyos y lagos frescos y despejados, aunque algunos abandonarán sus casas de agua dulce (peces de agua dulce) y seguirán un río hasta el mar. Estos adultos migratorios, llamados «cabezas de acero» debido a que adquieren más marcas plateadas, pasarán varios años en el océano, pero deben regresar a la corriente de su nacimiento para reproducirse.

Deja tu comentario

dos × 3 =