Pez Unicornio

Naso elegans, es un pez de agua salada (peces de agua salada) originario del Océano Índico, este pez se puede encontrar en el Sur del Mar Rojo, Durban, Sudáfrica y Bali. Estos peces pueden pelearse entre la misma especie, pero son compañeros pacíficos para otras especies.

Características del Pez Unicornio

Aleta dorsal amarilla con una línea azul en la base y una banda negra por encima; aletas anales y pélvicas marrón oscuro; aletas dorsales y anales con un estrecho margen azul y una línea submarginal negra; aleta caudal amarillenta con márgenes superiores e inferiores negros y una banda negra submarginal posterior.

Pez Unicornio

¿Cual es el tamaño del Pez Unicornio?

Los peces adultos llegan a crecer hasta 45 cm de largo

¿Cuanto vive el Pez Unicornio?

Este pez suele vivir aproximadamente 8 años.

¿Donde vive el Pez Unicornio?

En su hábitat natural se ubica en áreas de arrecifes a profundidades de 1 a 90 metros cerca del Sur de Japón.

¿De que se alimenta el Pez Unicornio?

Esta especie es principalmente herbívora. En su hábitat natural se alimentan principalmente de algas, también se alimentará de algunas salmueras congeladas y camarones mysis, larvas de mosquitos, gusanos trituradores, tubifex y Enchytaeidae.

Alimente por lo menos 3 veces al día en cantidades más pequeñas en lugar de una gran cantidad una vez al día. Esto mantendrá la calidad del agua más alta durante más tiempo.

¿Como es el compartimiento del Pez Unicornio?

Es una de las especies más agresivas de la familia Naso (peces más agresivos del mundo). Aunque se puede mantener con una variedad de compañeros en el acuario, se sabe que se vuelve agresivo con otros peces cirujanos (los conoces? hay muchas especies), especialmente con los de su propio género. A menos que usted tenga un sistema enorme (cientos de galones), es mejor alojar sólo un Pez Unicornio por acuario.

Conoce también: Rana / Langosta / Almejas

¿Como se reproduce el Pez Unicornio?

Es extremadamente difícil la reproducción del pez unicornio en acuarios caseros.

Mantenimiento del Pez Unicornio

Es muy activo y en constante movimiento, pasará gran parte de su tiempo en aguas abiertas. Pueden saltar de un acuario abierto, así que asegúrese de tener una tapa. Los cambios frecuentes de agua no son necesarios, más bien los cambios normales de agua al 10% quincenal o al 20% mensual están bien.

Leave a Reply

4 × 3 =