Pez Mandíbula Azul

Conocido por su nombre científico como Opistognathus rosenblatt. Es un pez fácil de cuidar proveniente de las bahías arenosas del Golfo de California (también conocido como el Mar de Cortés), se encuentra en profundidades de entre 9 y 27 metros. Las aguas en esta área son algo más frías (peces de agua fría) que las aguas donde se recolectan los peces marinos tropicales más populares, esto debe tenerse en cuenta si se planea mantener a esta especie en algún acuario casero; un medio para enfriar el agua será necesario durante los meses más cálidos.

Conoce a los Peces Tropicales de Acuario

Características del Pez Mandíbula Azul

Es sin duda una de las especies más hermosas disponibles, tiene rayas de color azul eléctrico sobre un cuerpo con una elegante aleta dorsal amarilla.

Pez Mandíbula Azul

1 – Tamaño del Pez Mandíbula Azul

El tamaño de este pez oscila entre los 7 cm y 9 cm de largo.

2 – Tiempo de vida del Pez Mandíbula Azul

Este pez tiene un tiempo prolongado de vida de entre 5 y 8 años.

¿Donde vive el Pez Mandibula Azul?

El pez Mandibula Azul (Opistognathus rosenblatti) es proveniente del Pacífico oriental y se encuentra en la punta de Baja California y en las tres cuartas partes inferiores del Golfo de California, México.

Alimentación del Pez Mandíbula Azul

En estado silvestre, esta especie se alimenta principalmente de zooplancton. Ofrezca una dieta variada de pequeños alimentos carnosos congelados como el plancton, camarones salados enriquecidos con vitaminas, Mysis, y krill/extraído/cockle/mússel finamente picado. Un refugio adjunto sin peces también sería muy beneficioso para proporcionar una fuente continua de diminutos alimentos naturales.

Conoce también: Pez Oscar / Pez Unicornio / Pez Telescopio

Reproducción del Pez Mandíbula

Los informes de reproducción en acuarios son escasos. Durante el cortejo, que, según los informes, tiene lugar en la naturaleza durante los meses de verano, el pez macho adquiere una coloración blanca brillante en la mitad anterior del cuerpo, mientras revolotea unos metros por encima de su madriguera con la esperanza de atraer a una hembra. Si tiene éxito, la hembra se unirá al macho en su madriguera y se depositarán varios cientos de huevos anaranjados. Estos peces son criadores de boca paternos, lo que significa que el pez macho incuba los huevos.

Cuidado del Pez Mandíbula en Acuario

Esta especie es un complemento fascinante para los acuarios de arrecife maduros, siempre y cuando se cumplan algunos requisitos clave (incluida la ya mencionada baja temperatura del agua). Necesitan un sustrato mixto de al menos 10 cm (3.9″) de profundidad. Lo ideal es que esté compuesto por un 75% de arena de coral y un 25% de pequeños trozos de escombros del arrecife (que varían de aproximadamente 0,5 cm a 1,5 cm de diámetro). Esto permitirá a los peces construir una madriguera, en la que pasarán mucho tiempo descansando justo dentro de la entrada, aparentemente viendo pasar el mundo y esperando a que los bocados de comida pasen por encima. Otras veces estará ocupado reorganizando las cosas dentro y alrededor de su pequeño túnel, que puede ser muy entretenido de observar. Por la noche a veces cierran la entrada de la madriguera con un guijarro más grande cuando se invierten. El acuario debe tener una cubierta ajustada, ya que estos peces saltarán, y la iluminación siempre debe encenderse gradualmente para no asustar a los peces. Su excavación y excavación constantes significan que la filtración de gran alcance y el movimiento del agua son requisitos previos. El Pez Mandíbula Azul puede ser mantenido en pequeños grupos si usted tiene una gran instalación; de hecho, a menudo lo hacen mejor de esta manera, pero asegúrese de que hay espacio adecuado para que todos ellos construyan sus casas (en la naturaleza pueden vivir tan cerca como 90 cm uno del otro). Lo ideal sería que todo se introdujera al mismo tiempo para eliminar cualquier problema territorial. Si el acuario está en el lado más pequeño, es realmente mejor guardar un solo espécimen o un par acoplado sabido (aunque tenga presente que el tanque debe tener espacio de piso de por lo menos 3ft x 2ft para guardar apenas uno de estos pescados comfortablemente, 5ft+ para más de un espécimen). Los compañeros de tanque, si se desea, deben ser pequeños y dóciles y disfrutar de las mismas condiciones de agua fría. En resumen: el Pez Mandíbula Azul es un pez muy interesante y atractivo, y le irá muy bien en el acuario de su casa si se le proporciona el ambiente adecuado; sin embargo, no se puede enfatizar lo suficiente que son templados y no tropicales. Si se mantienen en condiciones de agua caliente a largo plazo, no podrán vivir una vida natural plena y confortable. Un enfriador será indispensable para mantener el agua a una temperatura suficientemente baja.

Deja tu comentario

5 + 7 =