PEZ DAMISELA | Caracteristicas, imágenes, hábitat y su pesca

Conocido por su nombre cientificio como: Chromis vanderbuilt es un pez de agua salada de temperamento pacifico. Esta especie muy sencilla de cuidar puede ser encontrada desde Taiwán a las islas de Hawai y Pitcairn en el Océano Pacifico.

Características del Pez Damisela

Lineas azules y amarillas entre cortadas por todo el cuerpo, aleta caudal con un amplio margen amarillo en el lóbulo superior y un amplio margen negro en el lóbulo inferior, un margen amarillo en la aleta dorsal espinosa y una aleta anal negruzca.

Pez Damisela

Tamaño del Pez Damisela

Este pez suele medir 6 cm de largo.

Tiempo de vida del Pez Damisela

Esta especie suele vivir entre 8 a 15 años en acuarios con buena calidad de agua.

Sabes ¿Cuanto viven los peces?

Cuidado del Pez Damisela en Acuario

Lo mejor para los peces damiselas es mantenerlos en grupos pequeños y alojarlos  junto a especies que sean pacificas o semi-agresivas de temperamento. Un acuario adecuado para esta especie debe tener por lo menos 300 litros de tamaño, con un sustrato de arena o coral triturado, roca viva y mucho espacio para nadar.

Una buena cantidad de roca viva es importante para la salud general de los habitantes del tanque y la calidad del agua, así como para proporcionar seguridad a los Damiselas que pasarán la mayor parte de su tiempo interactuando entre sí mientras nadan al aire libre como grupo. Utilizarán la roca viva como refugio de emergencia y durante la noche, pero principalmente dependen los unos de los otros para su seguridad.

Comportamiento del Pez Damisela

Son muy pacíficos con otras especies de peces, pero a veces discuten entre ellos; sin embargo, son mucho más felices cuando se mantienen en grupo que como un solo ejemplar o pareja. Pueden ser alojados con una amplia variedad de compañeros de tanque siempre y cuando no sean especies altamente agresivas o territoriales que los acosen o se aprovechen de ellos.

Alimentación del Pez Damisela

En la naturaleza, las Damiselas se alimentan de zooplancton que se encuentra en grandes cantidades justo encima del arrecife.

En el acuario casero, son muy fáciles de alimentar, aceptarán una amplia variedad de camarones vivos, congelados, liofilizados y enriquecidos con vitaminas, camarones cyclop-eeze mysis, krill picado y gusanos de sangre, así como otros alimentos marinos carnosos preparados, además de su antojo natural de anfípodos, copépodos y otras golosinas planctónicas.

Conoce: Pez Betta / Pez Neon / Pez Arcoiris / Pez Cirujano

Alimente de 1 a 2 veces al día la cantidad de comida que consumirán en 5 minutos.

Deja tu comentario

5 × cuatro =