Trucha Lacustre

Trucha Lacustre
5 (100%) 2 votos

La Trucha Lacustre tiene como nombre científico Salvelinus namaycush, es del mismo género que la Trucha Toro y la Trucha de Arroyo. Las truchas lacustre son nativas de los desagües de los ríos St. Mary y Missouri (peces de río) y han sido introducidas a algunos otros lagos de montaña dispersos, Flathead Lake y Fort Peck Reservoir.

La trucha lacustre es uno de los principales peces de caza en gran parte de Canadá y fue una vez un alimento básico de la pesquería de los Grandes Lagos.

Conoce los distintos tipos de truchas: Trucha Arcoíris / Trucha de Arroyo / Trucha Marrón

Características de la Trucha Lacustre

Al igual que otros peces, la trucha lacustre tiene manchas claras en un fondo oscuro que puede variar desde el verde claro hasta casi negro. En las aletas pectorales, pélvicas y anales hay un borde estrecho, a veces indistinto y blanco. La trucha de lago se distingue de otros peces por su cola profundamente bifurcada.

1 – Tamaño y Peso de la Trucha Lacustre

En el Lago Inari las Truchas Lacustre llegan a medir normalmente 40 a 80 cm de largo y a pesar entre 0.7 a 2 kg, como máximo pueden llegar a pesar 7 kilogramos.

 2 – Apariencia de la Trucha Lacustre

La trucha lacustre tiene manchas claras sobre un fondo negro a gris, que progresivamente se va aclarando desplazándose por el costado del pez. El vientre es blanco. Las aletas inferiores son a menudo anaranjadas a naranja-rojo con un borde blanco de frente. La parte posterior de color más oscuro tiene una aleta dorsal y una aleta adiposa. La cola o aleta caudal está profundamente bifurcada con lóbulos superiores e inferiores de igual tamaño. La aleta anal tiene 8-10 rayos con un borde blanco de frente.

Hábitat de la Trucha Lacustre

La cordillera nativa de la trucha lacustre incluye las regiones de aguas frías (peces de agua fría) del norte de Canadá, Alaska, los Grandes Lagos y partes de Nueva Inglaterra. La especie ha sido ampliamente introducida fuera de su área de distribución nativa en muchas partes del oeste de los Estados Unidos y en otras áreas, incluyendo Nueva Zelanda, América del Sur y Suecia.

Conoce También: Pez Unicornio / Pez Hacha / Pez Tigre Goliat

Alimentación de la Trucha Lacustre

De juveniles, las truchas lacustre se alimentan de zooplancton y pequeños invertebrados. A medida que maduran, sus patrones de alimentación cambian y los peces se convierten en piscívores oportunistas.

Como adultos, las truchas lacustre son generalmente pisciversivas, alimentándose de una amplia variedad de especies pelágicas de presas. En la región de los Grandes Lagos, las alewives, el pejerrey, la escultura y los gordos constituyen una gran parte de la dieta de las truchas de lago.

Leave a Reply