Tortuga Marina

Tortuga Marina
5 (100%) 1 voto

Como uno de los más hermosos y espectaculares animales marinos que existen hoy en día se alza la inigualable Tortuga Marina. Las mismas, pese a lo que se puede llegar a pensar, necesitan de aire para sobrevivir, además de habitar en los mares tropicales y subtropicales de todo el planeta.

Pese a que el nombre científico de estas tortugas sea Chelonioidea, usualmente se les conoce también como quelonios. Ello, gracias en gran parte a las características propias del animal que lo hacen tan diferentes con el resto de las tortugas.

Características principales de la Tortuga Marina

Tortuga Marina

Múltiples tamaños, formas y colores

Aunque no lo parezca, las tortugas de mar vienen en diferentes versiones físicas, obteniendo pesos, tamaños y colores diferentes. Por citar un ejemplo, se puede mencionar la tortuga marina golfina, la cual pesa menos de 45 kilogramos mientras que la tortuga laúd puede variar su peso entre los 300 y los 600 kilogramos. Esto indica que son pocas las características que comparten estos animales marinos, siendo su entorno una de estas características en común.

Otra de las características que comparten las tortugas marinas es su carencia de dientes, habiendo cambiado sus mandíbulas por una especie de picos que los ayuda a comer. A su vez, no cuenta con orejas perceptibles sino más bien oídos cubiertos por la piel, logrando que escuchen mejor a bajas frecuencias.

El sentido del olfato de las tortugas marinas está por demás desarrollado, cosa que aplica para su visión sub-acuática. Curiosamente, la visión fuera del agua no es de las mejores que los animales pueden poseer.

¿Cómo es la alimentación de las Tortugas Marinas?

En cuanto a la alimentación de las tortugas marinas se refiere, basta decir que la misma no es solo de índole vegetariana. Dichas tortugas, también se alimentan de algas, esponjas y plantas marinas, moluscos, crustáceos y peces pequeños que le aporten el calcio suficiente para endurecer su caparazón.

La alimentación de una tortuga es tan amplia que ello podría explicar la gran variedad de tortugas marinas diferentes a lo largo del mundo.

¿Cómo se reproducen las Tortugas Marinas?

Todas las tortugas marinas tienen sus raíces en la tierra, siendo esta la razón principal del por qué dichos animales anidan únicamente en la costa del mar. Esta tarea, vale mencionar, solo la lleva a cabo la hembra, la cual se arrastra desde el mar hasta la costa.

Las temporadas de anidación de las tortugas marinas varían dependiendo del lugar geográfico donde se encuentren. Por ejemplo, en los Estados Unidos la temporada de anidación va desde abril hasta octubre.

¿Cómo cuidar una Tortuga Marina?

  • El acuario o hábitat de la tortuga marina debe contar con las proporciones suficientes para que pueda desenvolverse libremente dicha tortuga a lo largo de su vida.
  • Toda la superficie inferior del hábitat de la tortuga debe contar con grava para que la misma pueda desplazarse sin problemas.
  • Evita el frío extremo en el hábitat a como dé lugar, recuerda que esta clase de tortugas pequeñas suelen habitar en mares cálidos y de elevada (o considerable) temperatura.
  • Mantén a la tortuga en presencia controlada del sol.
  • Alimenta a las tortugas marinas dentro del agua, para así favorecer su ingestión y digestión.
  • Procura retirar los sobrantes de comida del agua de la tortura para mantener así su limpieza.

Conclusiones generales

Las tortugas de agua son de lo más llamativas y divertidas de tener como mascota. Por supuesto, ello bajo la mayor de las responsabilidades y procurando siempre que la misma pueda vivir como es debido. Recuerda que la variedad de estos animales es enorme y por tanto, cada uno de estos especímenes tiene unas características propias que tendrás que investigar para su óptimo cuidado.

Leave a Reply