Tiburon Zorro

Tiburon Zorro
4.7 (93.33%) 3 votos

El tiburón zorro llamado por su nombre científico Alopias Superciliosus es una especie de tiburón ampliamente identificable y caracterizada por su singular cola. Con esta extremidad, que en promedio ocupa la mitad de la longitud del cuerpo del animal, paralizan o aturden a sus presas para posteriormente devorarlas. Forman parte de la familia Alopiidae.

Tiburon Zorro

¿Cuánto mide el tiburón zorro?

Promedia entre tres y cuatro metros de longitud, siendo su cola prácticamente la mitad de esa medida.

¿Cuánto pesa el tiburón zorro?

Lo común es que pese unos 200 kilos, aunque hay excepciones, como en todos los casos de especies, donde esta cifra se incrementa hasta 380 kilos.

¿Dónde vive el tiburón zorro?

Por lo general el tiburón zorro habita en mares tropicales a una profundidad máxima de 500 metros (peces tropicales para acuario). Su presencia es común a lo largo y ancho de las plataformas continentales de Asia, América del Norte y el Océano Pacífico en su zona norte. En Filipinas también es habitual avistarlos, al igual que al sur del Mar Rojo, por Australia y Sudáfrica.

¿Cómo se alimenta el tiburón zorro?

Su alimento primordial se basa en bancos pequeños de peces tales como las sardinas, caballas o arenques. En este proceso de alimentación cumple un papel fundamental su aleta por dos actos. El primero de ellos por un golpe seco a la superficie del agua que busca agrupar de forma más compacta a las presas. Mientras que el segundo impacto es de lleno y con potencia para aturdirlas y comerse a todos los peces posibles.

Otras especies de Tiburones: Tiburon Tigre / Tiburon Martillo / Tiburon Megalodon

¿El tiburón zorro es peligroso para los seres humanos?

Debido a la profundidad y zona donde comúnmente habita, es poco probable que el tiburón zorro tenga un contacto directo con los seres humanos por su carácter pelágico. Por esta razón, no se han registrado ataques a personas de gravedad, a pesar de que la cola del animal podría resultar de cierto riesgo.

¿Por qué el tiburón zorro se llama así?

El tiburón zorro tiene un enorme ojo en lo más alto de la cabeza que observa hacia arriba, aunque también tiene mucho que ver la aleta de larga longitud que tiene en su caudal superior.

¿El tiburón zorro aguanta el frío extremo?

El tiburón zorro tiene una característica conocida como el rete mirabile, debido a una temperatura en el cuerpo superior al promedio normal. Esta condición le brinda una facilidad única para poder aguantar temperaturas bajo cero en las profundidades del agua.

Leave a Reply