Tiburón Tigre

Tiburón Tigre
4.8 (96.67%) 6 votos

Galeocervo culier, ese es el nombre científico que recibe el imponente tiburón tigre, uno de los integrantes de mayor tamaño en las aguas mundiales. Perteneciente a la familia Carcharhinidae, este animal es conocido en muchas partes del mundo con el imponente adjetivo del “tiburón devorador de hombres”.

Tiburon Tigre

¿De dónde proviene el nombre del Tiburón Tigre?

La explicación etimológica de galeocerdo deriva del griego “galeo” que se traduce en tiburón y de la palabra cerdus, proveniente del latín y que tiene el significado de “pelo duro de cerdo”. Su presencia es propia de las aguas templadas y cálidas de cada océano del planeta.

Características del Tiburón Tigre

Las características del tiburón tigre se basan en cuanto a su piel, en un color azul o verde azulado que por lo general funciona como el camuflaje perfecto en los mares al momento de atacar a sus presas. Lo catalogan como “tigre” por sus similitudes con el gran felino de Asia, esto debido a las rayas que atraviesan su cuerpo las cuales son oscuras y se pueden observar hasta en los costados.

¿Cuánto pesa el Tiburón Tigre?

Además, su peso podría variar entre los 385 y los 650 kilogramos, aunque hubo un caso comprobado en el año 1954 donde encontraron un espécimen de mil 500 kilos.

¿Qué tamaño tiene el Tiburón Tigre?

Su tamaño promedio se sitúa entre 3.25 y 4.50 metros pero un ejemplar encontrado en los años 50 medía 5.50 metros.

¿Qué tiempo de vida tiene el Tiburón Tigre?

Un tiburón tigre puede vivir entre 30 y 40 años, dependiendo de su hábitat y las condiciones ambientales que lo rodeen.

Articulos recomendados: ¿Cuanto viven los tiburones? / ¿Cuanto viven los peces?

¿Cómo se alimenta el Tiburón Tigre?

Las tortugas, moluscos, crustáceos, mamíferos y aves son las principales presas del tiburón tigre, al tratarse de un animal carnívoro. Dependiendo del tamaño, incluso es capaz de devorar a otros tiburones de su propia especie. Es un depredador sumamente efectivo debido a su agudo olfato y fina visión, lo cual acompañado con el sigilo que tiene al momento de acercarse a sus víctimas gracias a su presión de baja frecuencia, lo convierten en un animal temible.

¿Cómo se reproduce el Tiburón Tigre?

El tiburón tigre alcanza su madurez sexual alrededor de los siete años cuando se trata de ejemplares macho, mientras que las hembras lo hacen a los ocho años. Se estima que cada hembra se aparea una vez cada tres años y el acto de apareo ocurre cuando el macho la muerde para mantenerla inmóvil mientras introduce su esperma en la cloaca.

Leave a Reply