Tiburón Peregrino

Tiburón Peregrino
4.8 (95%) 4 votos

Conocido por su nombre cientifico como Cetorhinus Maximus, mejor conocido como el tiburón peregrino, el cual es considerado el segundo pez de mayor tamaño en todo el mundo. Forma parte de la familia Cetorhinidae y aunque su figura pueda aparentar ser la de un animal cazador, se alimenta únicamente filtrando el agua.

Tiburón Peregrino

Características del Tiburón Peregrino

Su boca es el aspecto físico más llamativo de la especie, nada con ella siempre abierta, y justamente por allí pasa toda el agua a través de unas branquias bastante pronunciadas.

¿Cuánto mide el tiburón peregrino?

El tiburón peregrino mide en promedio entre 9 y 10 metros, aunque hay algunos ejemplares que llegan hasta los 12 metros. Por lo general, las hembras tienen un promedio mayor que los machos.

¿Cuánto pesa un tiburón peregrino?

El peso del tiburón peregrino oscila entre las tres toneladas y las tres toneladas y media.

¿Cómo se alimenta un tiburón peregrino?

Los bancos de plancton son el principal alimento del tiburón peregrino en los mares. Cada hora, este animal filtra cerca de dos mil litros de agua mediante sus rasquetas mientras se mantiene en la búsqueda de estos pequeños crustáceos. Una vez que haya tomado la cantidad suficiente de alimento, el espécimen cierra su enorme boca para desechar el agua y solamente ingerir el plancton.

Conoce más especies de tiburones: Tiburon Toro / Tiburon Duende / Tiburon Ballena / Tiburon Blanco

¿Dónde habita el tiburón peregrino?

Se puede encontrar en todos los océanos del planeta y prefiere las temperaturas que oscilan entre los ocho y los 14 grados centígrados. Especialmente en la época de verano, es muy común observarlo en las costas de las islas británicas, donde continuamente asciende a la superficie. De igual manera, algunos estudios han concluido que pasa algunos meses del año en hibernación en la profundidad de los mares.

¿El tiburón peregrino es peligroso?

A pesar de su imponente tamaño, el tiburón peregrino es completamente inofensivo para el ser humano y hasta se podría nadar junto a él. Por el contrario, debido a esta cercanía del animal con las personas al ser muy próximo en la mayoría de los casos a las costas, su caza lo ha puesto en peligro de extinción. En la actualidad es una especie protegida en la mayoría de territorios donde tiene presencia.

¿Cómo se reproduce el tiburón peregrino?

La etapa de gestación se cree que se puede alargar desde uno a tres años. Por lo general, el apareamiento se da a comienzos de las estaciones cálidas y los partos en la mayoría de los casos en verano.

Leave a Reply