Tiburón Pangasio

Tiburón Pangasio
4.5 (89.57%) 23 votos

El Tiburón Pangasio es una especie de Tiburón Gato nativo de los ríos del sudeste asiático llamado por su nombre científico como Pangasius hypophthalmus, es también conocido como “Pangasius Sutchi”, esta especie es omnívora. Son provenientes de los ríos del sudeste Asiaticopuede llegar a medir 120 cm en acuarios e incluso mucho más en rió, suele crecer mucho el primer año, y come a todo pez que quepa en su boca.

Características del Tiburón Pangasio

1 – Tamaño del Tiburón Pangasio

En la mayoría de los acuarios domésticos, la falta de espacio frena su crecimiento. Por esta razón, la mayoría de los tiburones pangasio que se mantienen en acuarios caseros crecen de 30 a 45 cm de longitud, esto suele causar la muerte prematura de la cría. El tamaño de un tiburon pangasio adulto promedio es de 1 a 1,5 metros.

2 – Peso del Tiburón Pangasio

Un tiburon pangasio adulto puede pesa hasta un máximo de 44 kg

3 – Alimentación del Tiburón Pangasio

La dieta omnívora del Tiburón Pangasio consiste en crustáceos, otros peces y materia vegetal.

4 – Comportamiento del Tiburón Pangasio

Los tiburones pangasios realmente necesitan ser mantenidos en pequeños grupos de aproximadamente 5 o más peces para que les vaya bien. Su piel no está cubierta por placas óseas u otras armaduras. Por lo tanto, puede rayarse y dañarse fácilmente.

5 – Coloración del Tiburón Pangasio

Tienen un color brillante e iridiscente que le da a estos peces su nombre. Sin embargo, los adultos grandes son uniformemente grises. Las aletas son de color gris oscuro o negro.

Te presentamos otras especies de Tiburones: Tiburón Toro / Tiburón Ballena / Tiburón Blanco

Habitat del Tiburón Pangasio

El tiburon pangasio vive en la cuenca del Mekong, así como en el río Chao Phraya, y es muy cultivado para la alimentación allí.

Reproducción del Tiburón Pangasio

El Tiburón Pangasio no ha sido criado con éxito en acuarios debido a los hábitos de reproducción y al enorme tamaño de los adultos, es una especie migratoria que viaja río arriba para reproducirse durante los últimos meses de primavera y verano. Estas condiciones de reproducción son en su mayor parte imposibles de replicar en el acuario casero. Se crían en enormes estanques en países del sudeste asiático como Tailandia y Singapur. Los juveniles también se recogen de poblaciones silvestres y se crían en contenedores flotantes de madera.

Cuidados del Tiburón Pangasio

Tiburones Pangasio en Acuario

Los tiburones Pangasio habitan en los ríos de agua dulce, por lo tanto, usted debe tratar de imitar el mismo ambiente y las condiciones del agua como el pH, la dureza y la temperatura. El agua debe cambiarse estrictamente una vez por semana. El cloro presente en el agua puede ser tóxico para estos peces, por lo que se debe añadir algún declorinador para eliminar el contenido de cloro. Los niveles de amoníaco, nitrato y nitrito deben ser controlados regularmente, ya que una ligera diferencia puede causar la muerte de estos peces gatos.

Condiciones del Acuario para el Tiburón Pangasio

  • Temperatura: 75 to 81°F (24 to 27°C)
  • pH: 6.5 to 7.5
  • Dureza: Como las aguas naturales de la especie están sujetas a inundaciones anuales, los parámetros del agua pueden variar considerablemente a lo largo de cada año. Por lo tanto, la dureza general no es crítica, y en cualquier lugar el rango de 2-30°H sería aceptable.

One Response

  1. Adri febrero 17, 2018

Leave a Reply