Tiburón Megalodon

Tiburón Megalodon
4.7 (93.33%) 6 votos

El tiburón carcharon megalodon es un animal prehistórico que se estima vivió hace 19 o 2 millones de años en el planeta. Su nombre proviene del idioma griego y significa “diente grande”, durante el Cenozoico y el Plioceno fue una de las criaturas más impresionantes con vida en la tierra, aunque en la actualidad está completamente extinta. En lo referente a la taxonomía, la diatriba ha estado presente desde hace mucho tiempo, debido a que algunos científicos lo sitúan en la familia Lamnidae, mientras que otros lo colocan en la Otodontidae.

Ilustración del tamaño del Tiburón Megalodon

¿Cuánto medía el tiburón megalodon?

Debido a que su esqueleto nunca ha sido hallado en forma de fósil, ya que se trató de una criatura que basaba su cuerpo principalmente en cartílagos, no se conoce con exactitud su tamaño real. Aunque, si se toma como referencia la longitud de sus dientes en comparación a la que podría definirse como su versión actual, el tiburón blanco, los cálculos indican que pudo haber llegado a medir entre 14 y 20 metros. Fue uno de los mayores depredadores del mar durante la época prehistórica.

¿Cuánto pesaba el tiburón megalodon?

Los científicos han llegado a la conclusión de que el tiburón megalodon pudo haber llegado a pesar cerca de 50 toneladas.

¿Cómo se alimentaba el tiburón megalodon?

El tiburón megalodon recibe el calificativo del mayor carnívoro de toda la historia por buena parte de la comunidad científica mundial. Básicamente era capaz de devorar cualquier tipo de animal, desde tortugas y otro tipo tiburones, hasta ballenas.

¿Cuántos dientes tenía el tiburón megalodon?

El imponente megalodon contaba con alrededor de 280 dientes que le permitían tener una fortaleza en la mordida que era capaz de llegar casi a las 20 toneladas. Con estas características, sumadas a su destreza en las aguas por la inmensidad de sus aletas, era prácticamente imposible que una presa se le pudiera escapar.

¿Dónde vivió el tiburón megalodon?

Los diversos estudios realizados en torno al tiburón megalodon han concluido que este depredador tuvo presencia en cada uno de los océanos del planeta durante el Neógeno. A propósito de esto, se han logrado encontrar ciertos restos del espécimen en territorios tan distintos el uno del otro como las Islas Canarias, Australia, Asia y América, es decir, en prácticamente todos los continentes.

¿Cuántos años vivía el tiburón megalodon?

Se estima que el tiburón megalodon tenía una esperanza de vida entre los 50 y los 100 años.

Leave a Reply