Tiburón Martillo

Tiburón Martillo
4.8 (95%) 4 votos

Hablar del tiburón martillo es hacerlo a su vez de su distintiva cabeza en forma de T, donde sus ojos y orificios nasales quedan separados de una peculiar manera. Este animal recibe el nombre científico de Sphyrna mokarran y pertenece a la familia Sphyrnidae.

Tiburon Martillo

¿Cuánto mide el tiburón martillo?

En términos generales, un tiburón martillo tiene un tamaño promedio entre 3,7 y cuatro metros. Aunque se ha llegado a conseguir especímenes de hasta 6,5 metros de largo.

¿Cuánto pesa un tiburón martillo?

Por lo general, un tiburón martillo llega de forma muy fácil a la media tonelada de peso, siendo esa una cifra standard y bastante común en la especie.

¿De qué se alimenta un tiburón martillo?

Dentro del extenso menú que puede degustar el tiburón martillo destaca uno por encima de los demás, las mantarrayas. Su principal herramienta de caza es su característica cabeza, con la que ataca a sus presas para debilitarlas y una vez que estén inmóviles, comienza a comer la carne con sus dientes. Los calamares, peces, pulpos y otras especies de tiburones más pequeños también son consumidos por él.

¿Cuál es el hábitat del tiburón martillo?

El tiburón martillo es una de las especies más comunes en todo el mundo, por lo cual su presencia es reiterativa en buena parte de las costas. La cornuda gigante, como también se le conoce de manera popular, prefiere las aguas cálidas y poco profundas, con un máximo de 275 metros. Muchas veces se cuela a escenarios donde se mezclan el agua dulce y salada como las bahías.

¿El tiburón martillo es peligroso?

Se han registrado algunos casos de agresión por parte de los tiburones martillo en contra de seres humanos, aunque, en la mayoría de oportunidades se ha tratado de hechos sin víctimas que lamentar. Sin embargo, estos ataques no han sido de forma precisa porque se trate de un animal feroz, sino por la utilidad defensiva de su cabeza.

Conoce más especies de tiburones: Tiburon Toro / Tiburon Duende / Tiburon Ballena / Tiburon Blanco

El tiburón martillo en peligro de extinción

Sus aletas, hígado y carne tienen un alto valor comercial en muchas regiones del mundo, por lo que su caza indiscriminada ha causado que ciertas especies se encuentren actualmente en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación del ambiente tiene al tiburón martillo dentro de la lista roja de las especies que deben ser cuidadas.

Conoce ¿cuanto tiempo viven los tiburones?

Curiosidades del tiburón martillo

El tiburón martillo durante gran parte del día nada acompañado en grupos de hasta 100 tiburones, mientras que en la noche se separan para cazar.

Leave a Reply