Tiburón Mako

Tiburón Mako
4.7 (93.33%) 3 votos

Isurus oxyrinchus es el nombre científico que recibe uno de los mayores depredadores del reino animal (peces más peligrosos y agresivos), el tiburón mako. Perteneciente a la familia Lamnidae, también es conocido como marrajo común, tiene un cuerpo sumamente robusto y fusiforme, con un hocico puntiagudo y cónico, además de una grande, acorde a la imponente figura que posee.

Tiburon Mako

Velocidad del tiburón mako

El tiburón mako o marrajo actualmente es considerado como el animal más veloz de todo el océano, con una velocidad que podría llegar hasta a 125 kilómetros por hora. Anteriormente, este puesto lo ocupaba el pez vela que alcanza 110 kilómetros por hora. La razón de esta inusual potencia dentro del agua radica en una hidrodinámica como ninguna, con una capacidad muscular sencillamente increíble y la característica de ser homoetermo, hecho que multiplica tres veces su potencia muscular.

¿Cuál es el tamaño del tiburón mako?

Al igual que el tiburón tigre, el tiburón mako puede llegar a medir entre 3,25 y 4,50 metros, aunque en algunos casos aislados se registró la captura de especímenes hasta de 5,50 metros. Resultan muy imponentes a la vista, siendo uno de los mayores depredadores de las aguas, y uno de los más temidos por los humanos.

¿Cuánto pesa un tiburón mako?

El tiburón mako puede llegar a pesar entre 400 y 750 kilogramos, cifra que lo convierte en uno de los animales más temibles en la profundidad de los mares y también fuera de ellos, donde es poco común observarlos.

Otras especies de Tiburones: Tiburon Peregrino / Tiburon Duende / Tiburon Gato / Tiburon Nodriza

¿Cómo se alimenta el tiburón mako?

Básicamente el tiburón mako puede alimentarse de cualquier elemento que tenga presencia en los mares, se trata de uno de los cazadores de mayor habilidad en todo el reino animal. Puede llegar a ingerir peces pequeños como el arenque y jurel, como otros más grandes como el atún rojo o los marlines. En una oportunidad, se pudo observar que un tiburón mako tenía en su estómago un pez espada que contenía un peso aproximado de 55 kg. Incluso, es capaz de devorar delfines o pequeños cetáceos, además han sido capaces de atacar a personas en algunas ocasiones con consecuencias fatales.

¿Cómo se reproduce el tiburón mako?

El tiburón mako se reproduce con camadas entre cuatro y ocho fetos, los cuales miden en un principio unos 70 centímetros y luego crecen hasta su madurez sexual hasta unos 2,5 metros en el caso de las hembras. Dentro del vientre en estado de gestación ocurre un acto llamado oofagia, donde los embriones más desarrollados devoran a los más pequeños.

Leave a Reply