Tiburón Leopardo

Tiburón Leopardo
4.8 (95%) 4 votos

Su nombre cientifico es Triakis semifasciata, mejor conocido como tiburón leopardo, es una especie de tríaquido, mundialmente conocido por sus manchas a lo largo y ancho del dorso, las cuales lo asemejan a un felino. Su clase es la de los Chondrichthyes y se caracteriza por un aspecto primordial: nadan en grupos por sexo y edad.

Tiburón Leopardo

¿Cuánto mide el tiburón leopardo?

El tiburón leopardo puede llegar a medir entre 1,5 y 1,8 metros, dependiendo de la edad de cada espécimen.

¿Cuánto pesa el tiburón leopardo?

El peso promedio del tiburón leopardo oscila entro los 15 y los 20 kilogramos.

¿El tiburón leopardo ataca a las personas?

Aunque se trata de un depredador con una habilidad superior a muchos otros animales marinos, por lo general el tiburón leopardo no suele atacar a los seres humanos. Esto, según lo indican grandes teóricos de la biología, aunque a su vez, destacan que no son del todo amigables.

¿Dónde habita el tiburón leopardo?

Tiene una alta presencia en la zona costera entre Estados Unidos y México, más específicamente entre el estado de Oregon y Mazatlán. Prefieren nada de forma muy cercana a la costa y en aguas que no vayan más allá de los cuatros metros de profundidad. Por lo cual es común observarlos en la superficie.

¿Qué come el tiburón leopardo?

Generalmente, el tiburón leopardo se alimenta de gusanos, almejas, moluscos, camarones, cangrejos y huevas de peces. El método con el cual comen es primero succionando a la presa y luego mordiéndola con sus afilados dientes.

¿Cuál es el ciclo de vida del tiburón leopardo?

El tiburón leopardo es ovovivíparo, debido a que los fetos son recubiertos con un saco vitalino hasta el momento que ven vida. Las bahías son las zonas predilectas por las hembras para cuidar a sus crías, mientras que en territorios sureños prefieren espacios más abiertos.

¿Cómo caza el tiburón leopardo?

Quizás esta sea una de las características más alucinantes acerca de la especie. La forma en la que cazan a sus presas es muy llamativa debido a que primero buscan camuflarse con su tono de piel desde abajo para atacar a sus víctimas. Pero este ataque no se da de la forma que se podría presagiar, una vez que ya está cerca de la presa, la rodea y por último le da una especie de “beso” con el que succiona al animal o elemento para empezar a digerirlo con sus dientes.

Leave a Reply