Tiburón Duende

Tiburón Duende
5 (100%) 2 votos

Parece salido de una fábula fantástica debido a su aspecto prehistórico, el tiburón duende, conocido también por su nombre científico de Mitsukurina owstoni, es una de las criaturas de mayor curiosidad que hacen vida en los mares (peces de las profundidades). Pertenece a la familia de los Mitsukurinidae y es una especie de elasmobranquio lamniforme.

Características del tiburón duende

Tiburon Duende

El hocico largo y plano es una de sus características principales, con un tamaño en cuerpo que promedia entre dos y tres metros, pero que podría alargarse hasta seis metros. Su color es completamente blanco, con algunos tonos rosados en el tronco y otros un poco azulados en las aletas.

¿Cuánto pesa el tiburón duende?

El tiburón duende puede llegar a pesar hasta 700 kg.

¿Cuándo se descubrió el primer tiburón duende?

A muy poco del comienzo del inicio XX en el año 1898, un pescador capturó al primer tiburón duende que se conoció, cerca de la ciudad de Yokohama, en Japón. Como nunca se había visto otra especie igual, este pescador le colocó el nombre de tenguzame, que en japonés significa “tiburón duende”.

¿Dónde habita el tiburón duende?

La profundidad de los mares son el lugar preferido de parte del tiburón duende para pasar la mayor parte de su vida, de ahí que sean tan complicados de localizar. Se ha intentado mantener en cautiverio de manera infructuosa, nunca han podido sobrevivir más de una semana en esta condición. Los territorios donde mayormente habitan son Japón, Portugal, Guyana, Surinam, Australia y las costas californianas de Estados Unidos.

Otras especies de Tiburones: Tiburon Blanco / Tiburon Toro / Tiburon Nodriza / Tiburon Gato

¿Cómo se alimenta el tiburón duende?

Al vivir lejos de la luz del sol, por la extrema profundidad en los océanos donde habitan, el tiburón duende desarrolla un órgano sensorial en el hocico que le permite detectar ondas eléctricas que lo acerquen a su presa. Por lo general, estos suelen ser cangrejos, crustáceos, pulpos, peces o calamares.

¿Cómo se reproducen los tiburones duendes?

Debido a los lugares casi imposibles de acceder para los seres humanos donde viven estos especímenes, se desconoce a ciencia cierta cómo es el proceso de apareamiento entre los tiburones duende. Aunque, lo que sí sabe, es que se trata de un proceso de reproducción ovípara, donde los embriones salen de los huevos aunque se mantengan en el útero materno.

Curiosidades del tiburón duende

El tiburón duende es el único sobreviviente de su familia, debido a que sus primos Anomotodon y Scaparnonhynchus ya están totalmente extintos en la actualidad.

Leave a Reply