Pez Tetra

Pez Tetra
4.2 (84%) 5 votos

De aspecto físico similar al pez neon, el pez tetra pertenece a la familia Characidae. Es un pequeño pez tropical muy colorido, brillante y popular que desde hace décadas es y sigue siendo uno de los peces predilectos en los acuarios por su belleza.

Pez Tetra neón común

Características del pez Tetra

Este pequeño pez tiene un cuerpo alargado y plano (aunque varía de acuerdo con la especie) y con una aleta robusta. Posee una franja superior verde azulada, que atraviesa todo el cuerpo, desde los ojos hasta la cola. La parte superior es de color marrón rojizo.

Por otra parte, su tamaño es de 2 a 4 centímetros, siendo los machos más pequeños que las hembras. Así como también más elegantes. Las hembras, por su parte, suelen ser con un vientre de forma redondeada. La mayoría tienen escamas con una tonalidad metálica brillante. Poseen dientes grandes los cuales varían en conformidad con cada especie. Cabe destacar que, es familia de las pirañas.

Tipos de pez Tetra

Existen tres tipos de especies de este pez, las cuales son sencillas de reconocer y claramente

Tetra neón común

De nombre científico Paracheirodon innesi. Suele vivir en aguas claras, como en arroyos y está distribuido en el Amazonas, Orinoco, Sudeste Asiático, República Checa y Florida. Su aleta larga varia un poco, es de color plateada y un poco deforme.

Tetra cardenal

Pez Tetra Cardenal

De nombre científico Paracheirodon axelrodi. Vive tanto en aguas limpias como negras en el rio Negro de Brasil y en el centro del Orinoco, entre Venezuela y Colombia. Se caracteriza por poseer la zona ventral de color rojo brillante. Además, posee una sola raya de color rojo, cerca de la cola, encima de la aleta anal.

Tetra Falso Neón

Pez Tetra Falso Neón

De nombre científico Paracheirodon simulans. Su cuerpo es más delgado y no tiene mucho color rojo, la parte de color azul es más tirando a verde.

Dónde vive el pez Tetra

El hábitat más poblado es el Amazonas y la Cuenta del Paraná, Paraguay. Por otra parte, se adapta a distintos entornos con tranquilidad.

Comportamiento del pez Tetra

El pez tetra es un nadador por excelencia, muy activo, resistente y pacífico. Suelen agruparse en cardúmenes de su misma especie de 6 a 8 ejemplares.

Conoces al Pez Arquero? Es capas de cazar animales terrestres lanzando agua, utilizando su boca como un arco.

Reproducción del pez Tetra

Son ovíparos, su desove es libre. La hembra pone alrededor de 500 huevos, los cuales se adhieren a las hojas de las plantas. De igual manera, los alevines nacen a las 36 horas. Por otra parte, los padres Tetra, no cuidan de las crías, más bien se las devoran sin mirar reparos.

Alimentación del pez Tetra

Su dieta es omnívora, es decir, que pueden alimentarse de vegetales como de animales. Siendo su preferencia por los crustáceos y gusanos, esto si se encuentra en su hábitat natural. Mientras que, en cautiverio se alimenta de artemia, larva roja congelada, insectos, hojuelas y pulga de agua.

Cuidados del pez Tetra

Debes colocar como mínimo 6 ejemplares de su especie. El tanque o acuario debe tener una capacidad para 70 litros de agua, con la finalidad de que los peces tengan suficiente espacio para nadar. De igual manera, debes añadir al acuario plantas, troncos y rocas, ya que, le permitirá sentirse seguros. Por otra parte, la iluminación debe ser tenue.

En resumen, el pez Tetra es una maravilla de la creación, así que la próxima vez que vayas al acuario, disfruta y cuida de este hermoso pez.

Leave a Reply