Pez Tetra azul

Pez Tetra azul
5 (100%) 2 votos

El pez tetra azul pertenece a la familia de los Carácidos en el orden de Characiformes y de clase Actinopterygii. No es un pez solitario, ya que se trata de un pez de cardumen, necesita estar en compañía con al menos otros 7 peces, no importa que sean de otra especie, siempre y cuando sean también de cardumen.

Características del Pez Tetra azul

Aunque existen muchísimas subespecies del Pez Tetra, el azul tiene sus características:

  • Es un pez de cuerpo plano exceptuando el abdomen que es más gordo.
  • Tiene una aleta adiposa entre las aletas dorsal.
  • Posee dientes en su boca.
  • No hay clara distinción entre machos y hembras.
  • Su vida es de aproximadamente 3 años
  • Temperatura de 22 a 27 grados
  • Necesita al menos 60 u 80 litros de agua

Tamaño y PH del pez Tetra azul

Es un pez pequeño de apenas 5,5 centímetros de longitud. Necesita para vivir que el agua tenga un nivel acido de entre 6 y 7, 5 en la escala del PH.

Coloración del pez Tetra azul

Coloración del Pez Tetra Azul

Es un pez de colores tornasol en tono azul, su lomo esta entre plateado y verde y sus laterales son de un azul eléctrico. El área del abdomen tiene un color amarillento bastante opaco. En la época de reproducción la aleta anal de los machos se vuelve más roja. Su aleta caudal es de un color gris que va degradándose al blanco hacia las terminaciones de la misma.

Comportamiento del pez Tetra azul

Es un pez muy sociable y pacífico, prefiere evitar las confrontaciones y huir si es posible. Así que puede convivir no solo con su misma especie, sino que también, con cualquier otra que sea pacífica. Siempre está activo así que si lo pones junto a un pez solitario podría llegar a estresarlo, algunos de los peces que te recomendamos para estar junto al pez Tetra Azul, son: Peces Arcoíris, Peces Neón,  o Peces Dorados.

¿Qué come el pez Tetra azul?

Aunque acepta los alimentos comerciales que le demos, claro está, los de peces omnívoros. Le gustan especialmente los alimentos vivos congelados. Esto puede deberse, a que, en su hábitat natural, se alimenta principalmente de larvas, gusanos y pequeños crustáceos.

Reproducción del pez Tetra azul

Como ya mencionamos cuando es época de reproducción a los machos se le intensifican los colores rojos en la zona anal, mientras que a la hembra se le abulta ligeramente la zona abdominal. Llegado el momento, eligen las hojas de las plantas para depositar los huevos. El trabajo no termina ahí, es momento de trasladarlos a un acuario con agua de acidez 6,7 y menor a 5ºd. Es muy difícil mantener vivas a estas crías por eso deben cebarse con paramecios.

Hábitat del pez Tetra azul

Es de origen Sudamericano encontrándose principalmente en la cuenca superior del Amazonas y en los ríos Orinoco y Negro. En los países Perú, Colombia, Brasil y Venezuela.

Ahora que ya conoces los detalles más importantes de este pez, seguro querrás ir a conocerlo al acuario, o ir directamente a comprarte algunos para ti. Pero recuerda tenerlo siempre en grupo, así disfrutarás de su belleza y él se sentirá cómodo.

Leave a Reply