Pez Terror Verde

Pez Terror Verde
4.6 (91.11%) 9 votos

El Pez Terror Verde, llamado científicamente Aequidens Rivulatus, pertenece al grupo de los cíclidos. Este pez es colorido y es una de las tantas especies de peces de agua fria. Este pez es autóctono de las regiones del Pacífico en las zonas costeras de Sudamérica, comenzando desde el río Tumbes en Perú hasta el río Esmeraldas en Ecuador.

Características del Pez Terror Verde

Pez Terror Verde (Aequidens Rivulatus)

El Pez Terror Verde es un cíclido hermoso. Su cuerpo es de color blanco verdoso con muchas manchas de un Azul o Naranja eléctrico en la zona del mentón. Los machos de esta especie tienen una aleta de cola más larga, que está delineada en rojo. Son de tamaño mediano.

Te presentamos otros peces ciclidos para que conozcas, revisa las siguientes notas: Pez Disco / Pez Joya / Pez Ciclido Jaguar

Tamaño del Pez Terror Verde

En cautiverio, pueden llegar a crecer de 30 a 40 cm de largo

Alimentación del Pez Terror Verde

Estos peces son omnívoros, puede proporcionarles una gran variedad de alimentos. Aliméntelos con camarones fantasma vivos, liofilizados o congelados, grillos, gusanos de sangre, lombrices negras, minnows, lombrices de tierra, pellets de cíclidos y copos de comida.

Comportamiento del Pez Terror Verde

El Pez Terror Verde es un cíclido altamente a medianamente agresivo que se puede conservar con otros grandes cíclidos sudamericanos.

Dependiendo de su personalidad y de las circunstancias en las que crecen, pueden llegar a ser relativamente pacíficos. Utilizan su línea lateral para determinar cuánto espacio tienen a su disposición, si tienen “muy poco” a menudo se vuelven más bien agresivos como adultos; por el contrario, si tienen “suficiente” tienden a no ser tan agresivos una vez madurados.

Con un tanque más grande tienen menos necesidad de “sacar a alguien” para que tengan espacio para crecer. El Pez Terror Verde es generalmente agresivo hacia aquellos de la misma especie. Es posible que la hembra sea más agresiva que los machos y deba mantenerse sola a menos que se reproduzca. Si se reproducen, se volverán muy agresivos y necesitarán un tanque muy grande o un tanque propio.

Cuanto viven los peces Terror Verde

  • Su esperanza de vida es de 7 a 10 años, aunque son capaces de vivir algo más cuando se les cuida adecuadamente, generalmente en estanques de gran capacidad.

Apariencia del Pez Terror Verde

Apariencia del Terror Verde macho

  • El cuerpo verde oliva del macho muestra una iridiscencia de color verde azulado, mientras que las aletas dorsal y caudal están cubiertas con una coloración naranja o rosada. Las aletas pectorales son de color naranja o amarillo. Dependiendo de la iluminación, algunos especímenes parecen tener un ligero tono turquesa.

Apariencia del Terror Verde hembra

  • La hembra tienen los mismos colores que el macho, pero está mucho menos atenuada. A menudo se ve gris oliva hasta que la iluminación brillante revela su llamativa coloración. Se puede notar que las hembras son más pequeñas que el macho. Ambos sexos tienen una mancha negra distintiva en la mitad del cuerpo.

Donde vive el pez Terror Verde

Los Aequidens rivulatus (llamados así científicamente) fueron encontrados por primera vez por Gunther en 1860. El pez habita en América del Sur (en cuencas fluviales al oeste del Ecuador y en la parte central del Perú). No encontrará este pez en las profundidades de los ríos, donde el pH es bastante alto debido a la presencia de agua del océano. El Pez Terror Verde habita tanto en aguas tranquilas como en tramos de ríos.

Reproducción del Pez Terror Verde

El Pez Terror Verde ha sido criado con éxito en cautiverio durante muchos años. Son ponedoras de huevos y reproductoras abiertas, lo que significa que la hembra deposita los huevos y el macho los fertiliza en aguas abiertas. Para asegurarse de que usted tiene por lo menos una pareja macho/hembra viable, se recomienda obtener varios juveniles y permitirles que se junten a su propio ritmo.

El agua  para la reproducción debe ser ligeramente ácida con un pH de 6.5, suave a semiduro entre 4 – 12° dGH, y tener temperaturas entre 77 – 79° F (25 – 26° C). Los reproductores limpiarán una roca plana y pondrán hasta 400 huevos. La incubación de los alevines durara entre 3 a 4 días y serán liberados para nadar por 11 días, durante el cual los padres estarán atentos y protegerán a sus hijos.

Realice cambios frecuentes en el agua. Alimente a los alevines con salmuera recién eclosionada, escamas trituradas y comida para freír. Los alevines crecen lentamente al principio hasta aproximadamente 1/2 a 3/4 de pulgada (2 cm) pero luego crecerán a un ritmo acelerado.

Leave a Reply