Pez Oscar

Pez Oscar
5 (100%) 27 votos

El Pez Oscar es uno de los peces exóticos más hermosos de las aguas tropicales del mundo. Pertenecen a la familia de los cíclidos y su nombre científico es Astronontus Ocellatus. Este pez tropical es conocido por su naturaleza agresiva y dominante. Pertenecen a la categoría de peces de agua dulce y se encuentran en Sudamérica, en los ríos Amazonas, Orinoco y de La Plata.

Conoce a los Peces Tropicales de Acuario

Pez Oscar

Comportamiento del Pez Oscar

A veces los peces Oscar pueden saltar por fuera de la pecera. Hay muchas razones para que esto suceda. Una razón simple es que vio algo que le parecía comida. En la naturaleza, los Oscar viven en ríos o arroyos de agua dulce que se mueven lentamente, y son carnívoros, por lo que con frecuencia se alimentan de insectos. Cualquier insecto cerca de la línea de flotación atrae la atención de los peces Oscar, e incluso los simples movimientos como las gotas de agua que salen del borde se pueden confundir con comida. Es por eso que es fundamental tener una tapa ajustada en la parte superior de su pecera. Los peces Oscar también son muy fuertes y pueden abrir tapas si saltan contra ellas, por lo que es importante tener un pestillo.

Especies de Pez Oscar

Básicamente, hay tres tipos de peces Oscar: Tigre Oscar, Rojo Oscar y Albino Oscar. Además de estos tipos principales, todos los otros peces son el resultado de la variedad cruzada. Estos tipos de Oscar serían: Lutino Oscar, Limón Oscar y Amarillo Oscar son algunos de ellos.

Conoce: Pez Betta / Pez Arcoiris / Pez Cirujano / Pez Cebra

Cuidados del pez Oscar

La longitud del pez Oscar y su naturaleza agresiva hace que sea muy importante tener un acuario que pueda contener aproximadamente 40-45 galones de agua. Coloque el acuario donde la influencia de la luz, el ruido y la temperatura sea mínima.

La temperatura debe mantenerse entre 74º a 81º F. Nunca mantenga el acuario a la luz solar directa. Compre y guarde los peces Oscar por parejas. Como asustan a los otros compañeros del acuario, es mejor mantenerlos alejados de la otra variedad.

Mantenga la pecera limpia y depure el agua con la ayuda del condensador. Recicle de 10 a 15% de agua cada semana y limpie las impurezas.

A los peces Oscar les gusta esconderse y sentirse cómodos. Por lo tanto, intentan mover los objetos dentro del acuario o tanque y encontrar el lugar. Por lo tanto, debe mantener objetos ligeros. Se dice que cuanto más lugar tengan para esconderse, más serán enérgicos.

Leave a Reply