Pez Oranda Goldfish

Pez Oranda Goldfish
5 (100%) 1 voto

Es un pez omnívoro, fue originalmente criado en China como lo fueron la mayoría de las especies de Goldfish, son perteneciente a la familia Carpa Salvaje. La principal característica distintiva que distingue a este Pez Oranda del Goldfish común es la capucha, viene en una variedad de colores incluyendo naranja, rojo, azul, chocolate, bronce, blanco, plata, rojo-blanco, rojo-negro, panda, y tricolor.

Características del Pez Oranda

El Pez Oranda tiene aletas largas y ojos normales. Poseen una escala metálica o mate texturizada. Al nacer, estos peces tienen la cabeza normal, pero después de 6 meses la cabeza comienza a formarse. En un joven, se tarda alrededor de 2 años para el crecimiento completo de su capucha.

Tamaño del Pez Oranda

Generalmente alcanza cerca de 5 a 18 cm, pero se ha reportado que crece el doble de ese tamaño en tanques o estanques bien mantenidos.

Comportamiento del Pez Oranda

Los Peces Goldfish son carroñeros que pasan la mayor parte de su tiempo recogiendo cosas y moviéndolas. Son muy sociables, y en especial esta especie puede estar muy involucradas con personas fuera de su tanque.

Alimentación del Pez Oranda

Algunos de los alimentos comerciales disponibles para estos peces son escamas y pellets. Ensalada, camarones, coctel, krill, camarones de salmuera, gusanos de sangre congelados, daphnia, lechuga son los artículos que se pueden incluir en su dieta.

Colores del Pez Oranda

Sus colores son negro, azul noche, calicó, azul, limón y capucha roja.

Esperanza de vida del Pez Oranda

Esta especie puede vivir hasta los 16 años de edad, una cifra muy elevada. Todo esto considerando que llevan buenos cuidados y buena alimentación.

Reproducción del Pez Oranda

Los Peces Oranda son realmente fáciles de criar, pero sólo durante la temporada de cría. El macho y la hembra se distinguen por su tamaño corporal, siendo el macho el más delgado y más pequeño que la hembra. Durante el periodo de cría, los peces machos exhiben muchos puntos blancos por toda la cabeza. Estos puntos blancos son conocidos como “tubérculos reproductores”, y a menudo se equivoca al padecer una enfermedad de ICH. Sufren muchos rituales de cortejo, como los peces machos persiguiendo a la hembra, tocando o empujando el vientre de la hembra y animándola a poner huevos.

El período de baja temperatura, seguido por el aumento de la temperatura a un ritmo más lento, induce a estos peces a reproducirse. La hembra puede poner más de 1000 huevos en un solo proceso, pero solo un porcentaje muy pequeño de huevos sobrevive.

Tan pronto como la hembra pone huevos, el macho fertiliza los huevos rociando una sustancia llamada “milt” de su cuerpo. Los huevos tardan entre 5 y 6 días en desarrollarse. Luego debe alimentarse con trozos pequeños de comida preparada o alimentos vivos, generalmente proporcionados a las hembras ponedoras de huevos. No debemos olvidar que los goldfish son peces de agua fria.

Tipos de Pez Oranda

Panda Oranda Goldfish

  • Este tipo único es sólo una variación de color del Oranda Goldfish regular. Pueden distinguirse de los demás por su impresionante combinación de colores blanco y negro. La otra característica asombrosa del Panda Oranda Goldfish es su larga cola velada.

Oranda Sello Rojo

  • Estos peces tienen una capucha de color rojo brillante sobre la cabeza similar a una gorra, o más bien un cerebro expuesto. Tienen un cuerpo metálico de color blanco escamoso. La combinación de rojo y blanco del cuerpo de este Oranda tiene un aspecto fabuloso. Son peces muy populares en América.

Azuma Nishiki o Calico Oranda

  • El otro sinónimo de este pez es el Calico Oranda. Son atractivas con un tipo único de escamas corporales que no son transparentes ni metálicas en apariencia.

Pez Oranda Grande

  • Tiene exactamente las mismas caracteristicas, pero se lo considera otro tipo o variedad de pez Goldfish ya que su tamaño es de al menos el doble de lo habitual.

Leave a Reply