Pez Neón

Pez Neón
5 (100%) 3 votos

El pez Neón, de nombre científico: Parachirodon innesi, es un pez muy pequeño de agua dulce y cálida, que se origina de América del Sur. Es un pez muy colorido y vistoso, muy popular en los acuarios por su atractivo y baja agresividad.

Peces Neón en Pecera

Características del pez Neón

Este pez es bastante colorido y de cuerpo alargado. Presentando las siguientes peculiaridades:

Coloración del pez Neón

Son de color azul con una franja de color rojo que atraviesa su cuerpo desde el abdomen hasta la cola. Su cola y las aletas son transparentes o de color blanco. El vientre es de color blanco crema. Su cuerpo se cambia de color en el día.

Tamaño del pez Neón

Es sumamente pequeño, el pez neon mide de 2 a 4 centímetros. El macho es un poco más pequeño que la hembra y el abdomen de esta es más voluminoso.

Dónde vive el pez Neón

Vive en libertad en aguas negras, en la zona oeste de América del Sur, más específicamente en Colombia, Brasil y Perú.

Comportamiento del pez Neón

Es un pez muy tranquilo y dócil, no es territorial y vive muy bien con peces de su mismo temperamento. No debes colocarlos con otros peces que sean agresivos, porque resultarán ser una amenaza para el, otros peces tranquilos para que puedan acompañar al Pez Neón pueden ser el Pez Gato de Cristal, el Pez Mandarín o el Pez Arcoíris. Además, en libertad le gusta nadar en grupos de peces desde 6 hasta más ejemplares. En cautiverio le agrada estar en el medio del acuario.

Cuánto vive un pez Neón

El pez Neón vive aproximadamente 10 años en libertad, y en cautiverio suele vivir 5 años debido al stress que genera estar en cautiverio.

Reproducción del pez Neón

Alcanza la madurez sexual a los 12 meses. Su reproducción es ovípara, el desove dura tres horas, y la hembra coloca de 120 a 200 huevecillos. Los cuales pone entre las hojas delgadas de las plantas. La eclosión de los huevos se da entre 23 a 48 horas.

Pez neon para acuario

Son peces de acuario muy comunes por su atractivo y tamaño, pero es importante saber que se estresan fácilmente en los acuarios. Es necesario que la pecera sea grande (50 litros como minimo), bien acondicionada y que los peces sean muchos para no sentir soledad.

Alimentación del pez Neón

Es omnívoro, y se adapta a cualquier alimento ya sea, vivo secos o congelados. Entre ellos, artemias, mosquitos y daphnias. Si deseas variar su dieta, puedes proporcionarles trozos de lechuga o verduras frescas. Ten especial cuidado, de no arrojar demasiada comida, ya que, suele comer en la superficie y no aprovecha la comida que cae al fondo.

Cuidados del pez Neón

Lo puedes mantener en una pecera de 40 litros como mínimo. Introducir bastantes plantas y permitiendo que exista suficiente espacio en la pecera, para que puedan nadar con facilidad.

Por otra parte, no debes iluminar la pecera, ya que la luz le hace daño al neón. También, les molesta los ruidos fuertes. Además, debe tener un pH 5 a 7 y una temperatura entre 22 y 26º C. Por otra parte, necesita de buena oxigenación, pero con un filtro que no sea potente, ya que, estos peces son de aguas pacíficas.

Cabe destacar que, el neón vive en grupos, por lo tanto, es recomendable, colocarlo con otros diez ejemplares. Es necesario, que cumplas con todas estas exigencias, porque es delicado y se enferma con facilidad.

Sin lugar a duda, este hermoso y colorido pez es ideal para darle hermosura a tu acuario.

Leave a Reply