Pez Luna Real

Pez Luna Real
5 (100%) 2 votos

El nombre del pez luna real es Lampris guttatus, palabras que se derivan del griego y del latín y se refieren a “manchas brillantes” haciendo alusión al cuerpo del pez. También se lo conoce como isabelita y es de la especie del pez luna. Esta especie le gusta convivir en las profundidades.

Características del pez Luna real

El cuerpo de este asombroso pez es una mezcla de color azul con rosado en la parte del vientre, con manchas blancas en forma de filas. Las aletas y la mandíbula son de un anaranjado rojizo. Alrededor de sus ojos tiene unos deslumbrantes círculos dorados que llamarán tu atención al verlos. El cuerpo de estos peces está cubierto por escamas cicloides con guanina iridiscentes.

Logra mantenerse caliente, debido a la presencia de la red de vasos sanguíneos, que aumenta la temperatura de la sangre oxigenada en las agallas, tras cada movimiento muscular del pez.

Tamaño del pez luna Real

Es un pez longevo y que puede llegar a grandes tamaños en su madurez. Suelen medir entre 1,5 y 2 metros de longitud, lo cual se relaciona con su alto peso.

Peso del pez luna real

Es un pez que puede llegar a grandes tamaños y por ende rondan un peso de los 200 kilos, llegando a 300 en algunos casos puntuales.

Sabias que el Tiburón Ballena es el pez más grande del mundo?

Donde vive el pez Luna

Es un pez universal, se puede conseguir en las aguas templadas y tropicales de cualquier océano. Se puede encontrar desde Grand Banks hasta en el Atlántico Occidental en Argentina. Desde Noruega hasta Senegal y también en el mar Mediterráneo. Desde el Golfo de Alaska llegando al sur de California. Son comúnmente visto en las aguas del Océano Indico y muy poco en el Océano Antártico.

¿Qué come el pez Luna real?

Sus virtudes y capacidad para mantenerse en las profundidades lo hacen un pez muy hábil para cazar presas como los calamares y otros tantos peces pequeños que estén cerca de él.

Reproducción del pez Luna real

Aproximadamente en los meses de mayo hasta julio el pez luna real macho hace un hoyo, donde posteriormente colocará a las hembras, de esta manera puede cuidar de la puesta de los huevos. La cantidad de huevos colocada por cada hembra es muy variable y numerosa, entre 40.000 huevecillos.

Comportamiento del pez Luna real

El comportamiento del pez luna real es un poco contradictorio, por un lado, le gusta estar solo, pero al mismo tiempo suele verse junto a otros peces como el atún. Se mueve impulsándose por medio de sus aletas, hasta llegar al lugar deseado. No son muy rápidos, se estima que de unos 25 cm/seg y a un máximo de velocidad de 4 m/seg.

¿Se puede comer el pez luna real?

Si, la carne es un poco dura de cortar y fibrosa. De un pescado luna real se consume en promedio un 35% de su carne. Las industrias especializadas en atún buscan este pescado para comercializarlo. En Hawáii es una carne muy exquisita, y debido a esto, es uno de los platos más pedidos en los restaurantes. Se prepara como sashimi, también asado y ahumado.

Curiosidades del pez Luna real

¿Crees conocer todo del pez Luna real? Nota las siguientes curiosidades de este pez:

  • En las competencias de pesca, el pez luna real tiende a usarse como trofeo para el ganador. Por lo general, se pasa por un proceso de taxidermia, para que sea más atractivo.
  • Es el primer pez que mantiene todo su cuerpo con una temperatura superior a la temperatura del ambiente. El movimiento de sus aletas es para mantenerse caliente.
  • Puede mantenerse por largo tiempo en la profundidad debido a que es el único pez que puede mantener su corazón caliente, por esta razón, es poco visto en la superficie.
  • Aunque no es un veloz nadador, por ser un “pez de sangre caliente”, puede viajar largas distancias gracias a su resistencia bajo las profundidades.

En fin, ahora si puedes decir que conoces todo sobre el pez luna real, al verlo, lo reconocerás por su particular aspecto.

Leave a Reply