Pez Kuhlii o Locha Kuhli

El Pez Kuhlii o Locha Kuhli, llamado científicamente Pangio Kuhlii, es un pez de agua dulce similar al pez Locha Dojo, originario de la Península Malaya e Indonesia. Es diminuto, parecido a una anguila y muy pacifico. Es mayormente más activo de noche que de día.

Características del Pez Locha Kuhlii

El pez Locha Kuhli, se asemeja a una serpiente, es nocturno y tiene una apariencia muy delgada sobre todo en acuarios debido a que su crecimiento se ve limitado por el tamaño del entorno en donde se encuentra. Es una criatura muy pacifica y suelen permanecer aislados, al menor disturbio se ocultan debajo de las decoraciones del estanque. Son conocidos como peces de pronóstico del tiempo ya que reaccionan a las variaciones de la presión atmosférica y comienzan a volverse locos, nadando activamente a lo largo de las paredes del tanque o en círculos.

1 – Tamaño del pez Locha Kuhli

El Locha Kuhli tiene una ventaja sobre la mayoría de las otras Lochas que se guardan en acuarios. Dado que por defecto nunca crece demasiado, entonces en acuarios no se ve afectado negativamente. El tamaño promedio de un Locha Kuhli es de alrededor de 8-11 cm de largo.

2 – Comportamiento del pez Locha Kuhli

Esta especie es Pacífica; más activa al atardecer; se alimenta por la noche, se esconde durante el día. Su comportamiento es similar a los peces Diablos, peces Piedra, y al Pez Escorpión.

3 – Alimentación del pez Locha Kuhli

El Locha Kuhli come todo tipo de alimentos vivos y congelados, Gusanos sanguíneos, Tubifex, Daphni, diferentes comprimidos de preparación comercial, etc. Lo más importante es que el alimento debe caer hasta el fondo, caso contrario no comerá (hay que tener cuidado que no se lo coman otros peces).

4 – Apariencia del pez Locha Kuhli

Los colores del Locha Kuhli son una especie de salmón-rosa/amarillo con rayas de color marrón oscuro a negro que forman la mitad del cuerpo, el estómago es una especie de color blanco. Los ojos del Locha Kuhli están puestos en una de las rayas y por lo tanto no se pueden ver fácilmente. La boca está inclinada hacia abajo y con 3 pares de espesas barbillas adornándola, parece que tiene un pequeño bigote obstinado. Sus aletas son translúcidas.

5 – Tiempo de vida del pez Locha Kuhli

Normalmente sobreviven hasta 10 años y hay informes de que viven todavía más tiempo.

Hábitat del pez Locha Kuhli

El Pez Kuhlii habita en Sumatra, Sudeste Asiático, Malasia Occidental, Singapur, Tailandia, Borneo y Java.

Reproducción del Locha Kuhli

La cría del Locha Kuhli puede ser difícil en acuarios caseros. Los huevos son enterrados bajo la superficie y pegados a las raíces de las plantas. La reproducción se hace por accidente cuando muchos de ellos son colocados en un tanque y se aparean solos. Para conseguir su reproducción se debe agrupar a las parejas y dejarlas solas en el tanque por unas semanas, mientras se realiza el mantenimiento regular del estanque.

Leave a Reply