Pez Koi

Pez Koi
4.6 (91.25%) 32 votos

Es un pez colorido y llamativo, muy común de origen Chino y Japonés, conocido también como carpa (el cual no tiene nada que ver con el Pez Carpa). Tiene un tamaño de entre 50 y 90 centímetros y se adapta a temperaturas tanto altas como bajas, ideales para tener en tu acuario o estanque.

Peces Koi en estanque

Características del Pez Koi

Son peces muy sanos y hermosos, y se distinguen por la siguiente descripción:

Morfología del pez koi

De aspecto bien delimitado, escamas finas y largas, espina posterior cerrada, la aleta ventral del macho suele ser más larga que de la hembra.

Peso y tamaño del pez koi

Su peso y tamaño es muy variado, van desde 20 hasta 50 centímetros, incluso algunos llegan a medir 1 metro, aunque hay algunos ejemplares que miden 2 metros. Y su peso promedio es de 9 kilos incluso algunos suelen pesar hasta 40 kilos.

Cuánto puede vivir el pez koi

Son peces muy longevos, si cuidas bien de ellos su vida puede ser de 30 a 40 años. Se ha conocido de algunas especies que han vivido 65 años.

Alimentación del Pez Koi

Son peces omnívoros. Les agradan las plantas acuáticas, zooplancton, crustáceos, moluscos, artrópodos y peces muertos cuando se encuentran en libertad. Si los tienes en cautiverio puedes darle una diversidad de comida para peces, vegetales, frutas, cereal y lombrices. También comen restos de larvas, moscas, hormigas, libélulas, entre otros.
Debido a su diminuto tracto digestivo, debes controlar su alimentación. En verano puedes darle alimento varias veces al día, mientras que en invierno deberás darle comida una vez al día.

Te gustaría conocer a otros peces omnívoros? Pasate por las siguientes especies: Pez Tetra Azul, Pez Arowana, Pez Ángel Francés

Hábitat el Pez Koi

Se origina de Asia y algunas partes de Europa, aunque se ha llevado a casi todos los continentes. Habita en aguas estancadas o poco fluidas. También es muy común encontrarlo en muchos acuarios o estanques.
Es bastante resistente y adaptable, aguanta temperaturas entre 17 a 24 grados centígrados y puede vivir en agua dulce como salobre.

Reproducción del Pez Koi

Por lo general su inicio de reproducción es en primavera y finaliza en verano. Alcanzan la madurez sexual a la edad de 4 años, aunque el macho madura primero que la hembra. El macho fecunda a la hembra de manera externa, logrando que ponga hasta un millón de huevecillos, y como promedio 300.000 huevos. La hembra pone sus huevos entre la vegetación y la maleza.
Luego de tres días nacen sus crías, las cuales miden de 6 a 8 milímetros.

Cómo cuidar de la salud del Pez Koi

Un indicativo que tu pez tiene buena salud son sus colores brillantes y llamativos. Además asegúrate de lo siguiente:

  1. No llenes con muchos peces tu estanque o acuario, porque tendrán competencia por la comida y se ensuciará demasiado el agua.
  2. Agrega la cantidad de comida necesaria, ya que el exceso de comida se pudrirá y puede causar infección.
  3. Mantén el agua en óptimas condiciones, con un pH apropiado y temperaturas entre 20° C y 24° C.
  4. Limpia bien los filtros.

Video sobre el cuidado y mantenimiento de un Pez Koi en acuario

El Pez Koi, es ideal para decorar y llenar de vida tu acuario.

Leave a Reply