Pez Koi

Pez Koi
4.7 (93.87%) 62 votos

Es un pez colorido y llamativo, muy común de origen Chino y Japonés, conocido también como carpa (proveniente de la familia de Peces Carpa). Tiene un tamaño de entre 50 y 90 centímetros y se adapta a temperaturas tanto altas como bajas, ideales para tener en tu acuario o estanque.

Conoce algunos Peces Tropicales para un Acuario

Peces Koi en estanque

¿Cuánto puede vivir el pez koi?

Son peces muy longevos, si cuidas bien de ellos su vida puede ser de 30 a 40 años. Se ha conocido de algunas especies que han vivido 65 años.

Características del Pez Koi

Son peces muy sanos y hermosos, y se distinguen por la siguiente descripción:

Morfología del pez koi

De aspecto bien delimitado, escamas finas y largas, espina posterior cerrada, la aleta ventral del macho suele ser más larga que de la hembra.

Peso y tamaño del pez koi

Su peso y tamaño es muy variado, van desde 20 hasta 50 centímetros, incluso algunos llegan a medir 1 metro, aunque hay algunos ejemplares que miden 2 metros. Y su peso promedio es de 9 kilos incluso algunos suelen pesar hasta 40 kilos.

Alimentación del Pez Koi

Son peces omnívoros. Les agradan las plantas acuáticas, zooplancton, crustáceos, moluscos, artrópodos y peces muertos cuando se encuentran en libertad. Si los tienes en cautiverio puedes darle una diversidad de comida para peces, vegetales, frutas, cereal y lombrices. También comen restos de larvas, moscas, hormigas, libélulas, entre otros.
Debido a su diminuto tracto digestivo, debes controlar su alimentación. En verano puedes darle alimento varias veces al día, mientras que en invierno deberás darle comida una vez al día.

Te gustaría conocer a otros peces omnívoros? Pasate por las siguientes especies: Pez Tetra Azul, Pez Arowana, Pez Ángel Francés

Hábitat el Pez Koi

Se origina de Asia y algunas partes de Europa, aunque se ha llevado a casi todos los continentes. Habita en aguas estancadas o poco fluidas. También es muy común encontrarlo en muchos acuarios o estanques.
Es bastante resistente y adaptable, aguanta temperaturas entre 17 a 24 grados centígrados y puede vivir en agua dulce como salobre.

Reproducción del Pez Koi

Por lo general su inicio de reproducción es en primavera y finaliza en verano. Alcanzan la madurez sexual a la edad de 4 años, aunque el macho madura primero que la hembra. El macho fecunda a la hembra de manera externa, logrando que ponga hasta un millón de huevecillos, y como promedio 300.000 huevos. La hembra pone sus huevos entre la vegetación y la maleza.
Luego de tres días nacen sus crías, las cuales miden de 6 a 8 milímetros.

¿Cómo cuidar de la salud del Pez Koi?

Un indicativo que tu pez tiene buena salud son sus colores brillantes y llamativos. Además asegúrate de lo siguiente:

  1. No llenes con muchos peces tu estanque o acuario, porque tendrán competencia por la comida y se ensuciará demasiado el agua.
  2. Agrega la cantidad de comida necesaria, ya que el exceso de comida se pudrirá y puede causar infección.
  3. Mantén el agua en óptimas condiciones, con un pH apropiado y temperaturas entre 20° C y 24° C.
  4. Limpia bien los filtros.

Video sobre el cuidado y mantenimiento de un Pez Koi en acuario

El Pez Koi, es ideal para decorar y llenar de vida tu acuario.

Leave a Reply