Pez Guppy

Pez Guppy
4.9 (97.78%) 9 votos

El pez guppy, de nombre científico “Poecilia reticulata”, también es conocido como el pez millonario. Es uno de los peces tropicales de mayor distribución en el mundo y una de las especies de peces de acuario de agua dulce más populares. Es un miembro de la familia Poeciliidae y, como casi todos los miembros americanos de esa familia, es “portador de vida” por su capacidad de reproducción abundante.

Curiosidades del Pez Guppy

Los peces guppy fueron introducidos en muchos hábitats y ahora se encuentran prácticamente en todo el mundo. Son altamente adaptables y prosperan en muchas condiciones ambientales y ecológicas diferentes. Los peces guppy son utilizados como organismo modelo en los campos de la ecología, la evolución y los estudios de comportamiento.

¿El Pez Guppy es recomendable para acuario?

El pez guppy se considera una de las principales mascotas acuáticas. Resultan excelentes complementos para los acuarios, tanto de los propietarios de peces experimentados como de los novatos. De hecho, son los primeros en ser adoptados por propietarios primerizos de acuarios, por lo fácil que resulta su mantenimiento. No son quisquillosos con lo que comen, se llevan bien con la mayoría de las otras razas de peces y viven aproximadamente tres años si se les cuida apropiadamente.

Características del Pez Guppy

Los guppys machos, que son más pequeños que las hembras, tienen las aletas caudal y dorsal decoradas con colores vivos, mientras que las hembras las tienen de color más apagado. Existen cerca de 300 tipos diferentes de guppys.

Pez Guppy

Alimentación del Pez Guppy

Los peces guppy salvajes generalmente se alimentan de una variedad de proteínas de diferentes fuentes, incluyendo algas bentónicas y larvas de insectos acuáticos. La mayor parte de la dieta de un guppy en cautiverio consistirá en camarones en salmuera. También comerán algas de sus tanques, pero no con el mismo entusiasmo con que comen los camarones.

Hábitat del Pez Guppy

El área donde hacen vida natural los peces guppy se encuentra en el noreste de Sudamérica. Estos son nativos de Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Guyana, Jamaica, las Antillas Holandesas, Trinidad y Tobago, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Venezuela. Sin embargo, los guppys han sido introducidos en muchos países en diferentes continentes, excepto en la Antártida.

Reproducción del Pez Guppy

El pez guppy se reproduce a un ritmo increíble. Las hembras a menudo tienen alrededor de 50 alevines al mes. Al igual que los humanos, las guppys hembras dan a luz a crías vivas, lo que hace que el proceso de nacimiento sea fascinante de observar. Si miras lo suficientemente cerca, podrás ver con asombro los ojos de los bebés a través de la piel translúcida de la madre antes de que den a luz.

Cuidados del Pez Guppy en Acuario

Para imitar las aguas de su hábitat natural, debe mantener el agua en el tanque de su guppy sobre los 70 grados Fahrenheit, con 76 grados como temperatura ideal. Esto se puede lograr idealmente con calentadores de tanque individuales o usando un calentador de cuarto en la habitación donde se encuentre el tanque del acuario.

Para evitar la sobrepoblación, los guppys han evolucionado de forma que suelen comerse a sus crías. Aunque algunos recomiendan separar a los padres de la descendencia, podría no ser la mejor opción, ya que puede ser muy estresante para los padres. En su lugar, se recomienda llenar el tanque con materiales vegetales para dar a los alevines la oportunidad de esconderse de sus padres.

Leave a Reply