Pez Gato de Cristal

Pez Gato de Cristal
5 (100%) 2 votos

El Pez Gato de Cristal también conocido como Pez de Vidrio, Siluro de Cristal o Pez Pluma, es una especie de pez tropical omnivora que habitan en el sudeste asiático (en los ríos de Tailandia e Indonesia), prefieren algunos arroyos y ríos con un flujo lento de agua. Es totalmente distinto al pez Gato (ver nota).

 

Características del Pez Gato de Cristal

Tiene cuerpo translúcido a través del cual se pueden ver los huesos y los órganos internos. Es un pez ideal para acuarios con temperamento pacífico, que ama prosperar con otros peces amistosos de acuarios comunitarios y que no suele ser invasivo del espacio general, estos peces pueden ser Pez Tetra, Pez Tetra Azul, Pez Cebra, entre otras especies.

Tamaño del Pez Gato de Cristal

Estos peces pueden llegar a medir 10 cm, pero normalmente sólo alcanzan unos 7 cm de longitud total.

Comportamiento del Pez Gato de Cristal

El Pez Gato de Cristal es un pez pacífico e incluso tímido. Se sienten más cómodos en compañía de algunos peces tranquilos de su mismo tamaño, de ahi que son muy comunes en acuarios. Por su tamaño y temperamento es que no necesitan demasiado espacio.

Alimentación del Pez Gato de Cristal

Esta especie es omnívora en la naturaleza. Por lo tanto, usted puede proporcionar cualquier tipo de alimento. Especialmente gusanos de vidrio, camarones de salmuera, gusanos tubifex, plancton, corazón de res y gusanos de sangre. Asegúrese de que reciban alimentos nutritivos para mantenerse sanos. Una dieta de pellets y copos de alimentos son muy nutritivos y buenos para estos peces.

Apariencia del Pez Gato de Cristal

Tiene una apariencia vidriosa a través de la cual, ofrece una muestra incomparable de los órganos internos presentes en su cuerpo. El cuerpo casi transparente parece un esqueleto en el que se puede apreciar incluso la columna vertebral y la vejiga natatoria que tienen. Cuando las luces caen sobre su cuerpo, tiene un efecto brillante.

Tiempo de vida del pez Gato de Cristal

Los peces gato de cristal tienen una esperanza de vida de 6 años, pudiendo incrementarse a 8 o 10 años en total en caso de estar en un acuario, con buena alimentacion y buenos cuidados.

Habitat del Pez Gato de Cristal

Esta especie es nativa de la región de Tailandia y se encuentra en gran parte en los ríos situados en la parte sur de Kra. Desde allí, esta especie fluye a la cuenca del río del Monte Cardamomo y en el Golfo de Tailandia. Hay una gran escasez de registros, pero se dice que estos peces también han desembocando en el río Penang de Malasia.

Reproducción del Pez Gato de Cristal

En estado silvestre, durante la estación lluviosa, el Pez Gato de Cristal se reproduce. Por lo tanto, mientras se reproduce en casa, vacíe el agua alrededor del 50% del acuario, y cada día aumente el 5% del nivel del agua en el acuario. Así, será similar al entorno del río durante la estación lluviosa. Alimente a estos peces con dafnia, larvas de mosquitos y lombrices sanguíneas, lo que ayudará a inducir el proceso de reproducción.

La temperatura debe mantenerse en el rango de 72 a 75 grados F. Pronto, usted puede encontrar a la hembra con las barrigas hinchadas. Después de esto, puede añadir un par de peces macho y hembras en otro acuario de cría. La hembra suele poner huevos en las hojas de una planta de acuario. Se debe mantener los alevines alejados de sus padres, hasta que maduren.

Leave a Reply