Pez Gato Americano

Pez Gato Americano
5 (100%) 2 votos

El Pez Gato Americano o Pez Bagre Americano (Ictalurus punctatus) es originario del Neartic, es la especie más numerosa y más pescada de los Estados Unidos, debido a su popularidad, tamaño y buen sabor cuando se cocina, este bagre ha sido introducido a otros lugares también, como Indonesia.

NOTA: Es pariente del pez gato (común) pero debido a las diferencias del ambiente, sus características no son idénticas. Por qué no echas un ojo?

Características del Pez Gato Americano

Un bagre se distingue fácilmente de otras especies de peces por sus cuerpos lisos y sin escamas. El pez bagre americano es de color azul oliva a azul claro con motas negras en los lados, tiene una cola bifurcada, órganos parecidos al bigote alrededor de la boca, una cabeza ancha y plana y un cuerpo delgado.

Los machos generalmente son de color más oscuro y tienen la cabeza más grande que las hembras. El bagre tiene un sentido del olfato y del gusto muy agudo.

Los bigotes, conocidos como “barbillas”, están alrededor de su boca con el propósito de ayudarles a localizar comida en las aguas oscuras. Además, tienen papilas gustativas por toda la superficie de su cuerpo.

Tamaño y Peso del Pez Gato Americano

El Pez Gato Americano crece continuamente; cuanto más grande es el pez, más viejo suele ser. En promedio, el bagre americano pesa entre 0.90 kilogramos y 3 kg, mide de 30 cm a 60 centímetros de largo. Sin embargo, muchos crecen mucho más que esto, con un récord de 26 kilogramos y 132 cm.

Alimentación del Pez Gato Americano

El Pez Gato Americano es omnívoro y se alimenta principalmente por la noche de caracoles, insectos, langostas, algas y plantas. Tienen un excelente sentido del olfato para guiarlos y se sienten atraídos por los alimentos con el olor más fuerte. Los juveniles comen pequeños invertebrados y larvas de insectos. Su dieta cambia a medida que envejece.

Hábitat del Pez Gato Americano

El Pez Gato Americano se encuentra en lagos, estanques, ríos y arroyos desde la bahía de Hudson en Canadá hasta el norte de México y Colorado. Se encuentran cerca del fondo y prefieren los fondos de barro a cualquier otra cosa.

Reproducción del Pez Gato Americano

El desove es el proceso de puesta de huevos. El Pez Gato Americano macho y hembra construyen un nido en maderas, malezas o rocas sumergidas. Esta área es generalmente aislada y fácilmente protegida de los depredadores. La hembra pone sus huevos en el nido, que es una superficie plana cubierta de burbujas producidas por los padres. Puede poner desde unos pocos cientos de huevos hasta unos 21.000. Cuanto más viejo es el pez y qué tan grande es, determina cuántos huevos pondrá. El macho entonces los rocía con esperma para fecundarlos. Algunos bagres, como las variedades blancas y de canal, protegen sus huevos hasta que eclosionan. Los huevos del pez gato americano tardan unos 10 días en madurar y eclosionar. Una vez nacidos, los bebés (llamados alevines) son protegidos por el macho hasta que tienen una semana de edad. Una vez finalizada la semana, los alevines abandonan el nido.

Consejos para pescar el Pez Gato Americano

  • Los hábitos alimenticios dependen de una variedad de factores diferentes como el clima, la estación y la hora del día.
  • El pez gato se alimenta desde el atardecer hasta la medianoche.
  • Pesque en el fondo para más suerte.
  • El pez gato muerde todo el año.
  • Encuentre el riel de pesca correcto que usted se sienta más cómodo usando. Una caña de bagre es una caña más resistente para usar si usted planea tirar en peces grandes.
  • Las jarras, los trotlines, y las limblines son todas las maneras populares para que los pescadores atrapen el bagre sin una vara.
  • Se recomienda que use una línea de pesas más pesada que la que usa para otros tipos de pescado.
  • El cebo más común para la pesca de esta especie incluye los rastrillos nocturnos, el hígado de pollo, saltamontes, minnows, cebo cortado, cebo de olor, queso, perros calientes, e incluso goma de mascar!
  • Use un gancho de esponja cuando pesque con salpicaduras o cebo para pescar.

Leave a Reply