Pez Espátula

Pez Espátula
5 (100%) 2 votos

El Pez Espátula (Polyodon spathula) del valle del Mississippi, es uno de los peces más antiguos que existen en la tierra. También son una de las especies de peces más extrañas. Los peces Espátula no son realmente bagres en absoluto como su nombre lo indica.

El Pez Espátula estuvo en peligro de extinción, pero está regresando. Las investigaciones dicen que el bagre espátula o pez espátula debe haber estado presente durante al menos 300 millones de años.

Características del Pez Espátula

El hocico en individuos pequeños es más de 1/3 de la longitud total del pez. La boca es grande, carece de dientes (en los adultos) y está muy por debajo de la cabeza. Ojos pequeños, justo por encima del borde frontal de la boca y dirigidos hacia abajo y hacia adelante en lugar de hacia un lado.

La cubierta de agallas tiene una solapa carnosa y puntiaguda. La cola está bifurcada, el lóbulo superior más largo que el inferior. Sin escamas, excepto por un parche en la cola.

1 – Tamaño y Peso del Pez Espátula

El Pez Espátula mide en promedio 2.10 metros de largo y suele llegar a un peso de 72 kilogramos, incluso más.

2 – Alimentación del Pez Espátula

Los peces espátula nadan lentamente a través del agua con la boca bien abierta, alimentándose de pequeños crustáceos e insectos en sus elaboradas y cercanas parrillas.

3 – Tiempo de vida del Pez Espátula

El pez espátula puede vivir hasta los 30 años de edad o más.

Hábitat del Pez Espátula

Los peces espátula viven principalmente en aguas abiertas de grandes ríos, nadando continuamente cerca de la superficie y probablemente no tienen un rango específico. A medida que las aguas se elevan en la primavera, los peces espátula se mueven río arriba a barras de arena para desovar.

Reproducción del Pez Espátula

El desove se produce a finales de la primavera en épocas de agua alta; los huevos se depositan en barras de grava sin limo donde, durante los niveles normales de agua, se exponen al aire o se cubren con agua muy poco profunda. Los huevos eclosionan y los peces son arrastrados río abajo a estanques más profundos donde crecen hasta la edad adulta. El pez espátula puede alcanzar una longitud de 25 cm a 35 centímetros en su primer año, y a la edad de 17 años puede tener 1.50 metros de largo.

Leave a Reply