Pez Elefante

Pez Elefante
4.7 (93.33%) 3 votos

El Pez Elefante es de agua dulce, se origina en el río Níger y sus afluentes en África Occidenta. Pertenece a la familia Gnathonemus. Esta especie tiene la mayor proporción de peso entre el cerebro y el cuerpo entre todos los vertebrados descritos.

Características del Pez Elefante

Como su nombre lo indica, tiene una trompa de elefante como proyección en la cabeza, que parece una nariz. Pero en realidad, no es una nariz, sino una parte sensible de la boca. La naturaleza le ha dado tal boca para que traiga el alimento, se comunique, navegue y se defienda. A menudo se encuentra en marrón oscuro o negro.

Tamaño del Pez Elefante

Este pez puede llegar a medir entre 35 a 50 cm de largo, y sumando su trompa tienen una altura de 20 a 30 cm de alto.

Color del pez Elefante

Si bien existen de varios colores considerablemente llamativos (verde oscuro, tonos de amarillo oscuro), la mayoría de los peces elefantes son de color negro o gris oscuro.

Comportamiento del Pez Elefante

Son peces Pacíficos, pero no puede ser mantenida en parejas porque el más débil será molestado. Si quieres mantenerlos en grupos, necesitan estar entre 5 o más, así la agresión se dispersará. Se los considera incluso algo tímidos.

Alimentación del Pez Elefante

Les encantan los camarones de salmuera y las lombrices de sangre, congeladas o vivas. Son principalmente buscadores de su propio alimento ya que perciben el alimento con la nariz y luego lo llevan a la boca, como los elefantes reales, excepto que la boca está por encima de la trompa, más que por debajo.

Esperanza de vida del Pez Elefante

Se estima que los peces elefante viven entre 6 a 10 años, considerando que tienen un buen cuidado. En caso contrario son animales que se estresan fácilmente, reduciendo esto su esperanza de vida.

Hábitat del Pez Elefante

Habita en los lechos oscuros y fangosos y en las zonas de los ríos fuertemente cubiertas de vegetación, zonas donde el agua fluye lentamente. De ahi que son animales sigilosos y algo tímidos.

Reproducción del Pez Elefante

Muy difícil de criar en cautividad. Los estudios han demostrado que cuando se introduce en los acuarios, el órgano eléctrico que se utiliza para encontrar el alimento puede ser revertido de macho a hembra, haciendo imposible identificar el género de sus compañeros de tanque.

Cuidados en el acuario para peces Elefante

  • El Pez Elefante prefiere un acuario bien plantado con muchos escondites como madera flotante, tubos y ollas.
  • La falta de tales lugares de escondite puede causarles estrés. Para el sustrato, seleccione grava fina y blanda, de manera que no dañe ni lastime la nariz sensible de esta criatura.
  • Sólo se activarán cuando estén en un entorno cómodo. Necesitan al menos un tanque de 50 galones de agua (200 litros aprox) con poca luz.
  • Coloque algunas plantas en la parte frontal. Haga algunos buenos escondites con tuberías de arcilla o PVC Esto hará que los peces se sientan seguros y seguros, y usted puede verlos.

pH del Agua para el Pez Elefante

  • El nivel de pH del agua debe ser de 6 a 7,2. Los peces de nariz de elefante deben estar provistos de unas condiciones de agua perfectas en el acuario, y no pueden tolerar la medicación.

Temperatura y Dureza del Agua para el Pez Elefante

  • La temperatura preferible para estos peces es entre 23 y 28 grados C. La dureza del agua debe ser media, y el nivel de KH debe ser de 0 a 10.

Leave a Reply