Pez Damisela Verde

Pez Damisela Verde
5 (100%) 2 votos

Llamado por su nombre cientifico como Chromis viridis, o conocido por su nombre común como Damisela Verde se pueden encontrar en aguas tropicales y sub tropicales del Océano Indico / Pacífico. Es una especie pacifica y de fácil mantenimiento.

Conoce a los Peces Tropicales de Acuario

Características del Pez Damisela Verde

La coloración de esta especie varía de un verde intenso a un verde azulado, dependiendo de la iluminación. El único otro color que tienen en un área blanca plateada debajo del ojo. Durante la reproducción el macho cambiará a amarillo, o a un amarillo verdoso apagado.

Pez Damisela Verde

Tamaño del Pez Damisela Verde

Esta especie puede alcanzar los 10 cm de longitud.

Tiempo de vida del Pez Damisela Verde

Se conoce en cautiverio pueden llegar a vivir de 8 a 15 años, y en estado silvestre de 3 a 8 años.

Alimentación del Pez Damisela Verde

Estos peces son planctívoros, por naturaleza, lo que significa que comen criaturas planctónicas como huevos o larvas de peces, copépodos, camarones mísidos, etc

Lo mejor es alimentarlo varias veces al día (al menos 3 veces por día), ya que utilizan para alimentarse durante todo el día desde la columna de agua.

Conoce también: Peces de las profundidades / Nudos de Pesca / Peces más grandes del mundo

Comportamiento del Pez Damisela Verde

Las Damiselas Verdes son la excepción a la regla para las damiselas cuando se trata de agresión. Son relativamente pacíficos, incluso en la edad adulta, y pueden ser mantenidos junto con la mayoría de los otros peces de la comunidad. Pueden ser mantenidos como uno o como un grupo de 6 o más. Si mantiene sólo uno, no lo mantenga con peces agresivos o semi-agresivos que se alimentan de los mismos alimentos, sino su Damisela Verde será la elegida.

Mantener un grupo es una excelente opción para acuarios más grandes. Estas damiselas hacen un gran despliegue de destellos azules verdosos cerca de la parte superior del tanque. Sin embargo, en cautiverio forman una jerarquía, los expertos están totalmente de acuerdo en que si se mantiene un grupo debe haber al menos 6 o más para igualar la agresión en el orden jerárquico. Mantener números más bajos típicamente resulta en que los más pequeños y débiles sean molestados, causando estrés y eventualmente la muerte…

Reproducción del Pez Damisela Verde

Estos peces han sido criados en cautividad y los acuaristas han notado que su Damisela Verde desova cada dos semanas. Ellos usarán la pared del tanque si no hay otra área disponible. Si se reproducen en cautiverio, tenga en cuenta que las estrellas quebradizas, las estrellas serpiente, los cangrejos se comerán los huevos de damisela. Los huevos y larvas son mucho más pequeños que los peces payaso, y son difíciles de criar.

Para tener éxito en la cría se necesitan unos parámetros de agua perfectos y un gran sistema de acuarios no depredadores. Todas las especies de Chromis son similares a los peces payaso, que tienen desoves óptimos entre 79°F y 83°F (26°C a 28°C). Se sabe que esparcen sus huevos sobre el sitio de anidación, o lo que se conoce como una estera de algas. Esta área consiste en arena, escombros o un trozo de esponja.

Si deseas puedes conocer más sobre: Pez Payaso – Características, reproducción, alimentación, cuidado..

Pros y contras del Pez Damisela Verde

Esta criatura relativamente dócil y barata es una de las especies más recomendadas para la mayoría de la gente que comienza con acuarios de agua salada (peces de agua salada).

Pros

  • Es barato
  • Se puede mantener en grupos
  • Tiene un comportamiento activo
  • No atacan a los corales

Contras

  • Puede contener parásitos
  • Mostrará agresividad entre otros miembros de la misma especie
  • Propenso al acto de “desaparición”

Leave a Reply