Pez Barracuda

Pez Barracuda
4.6 (92.14%) 28 votos

El Pez Barracuda es un pez gigante, recreativo muy apreciado y popular, pertenece a la familia de los Sphyraenidae. Aunque es excelente para comer, se debe evitar debido al riesgo de intoxicación que este tiene, en este caso puede ser parecido al Pez Globo ya que debe ser cocinado por profesionales que sepan como separar el veneno de la carne del Pez. Existen más de 20 especies diferentes de barracudas que varían en tamaño desde menos de 50cm hasta casi 2 metros de largo.

Características del Pez Barracuda

Tienen un cuerpo alargado con una boca gigante, dientes irregulares y mandíbulas fuertes. Este pez vive en los mares templados y tropicales de todo el mundo, excepto en el Océano Pacifico oriental y en el Mar Mediterráneo, los adultos prefieren vivir alrededor de los arrecifes de coral donde la temperatura del agua oscila entre los 74 y 82 grados.

1 – Tamaño y Peso del Pez Barracuda

Los Barracudas son peces grandes. Los especímenes maduros generalmente miden alrededor de 60 a 100 cm de largo y pesan entre 8 y 15 kg. Los especímenes de pez barracuda gigante pueden superar los 1,5 m y pesar más de 23 kg. Se han encontrado reportes de peces barracuda con un largo de 2 metros y un peso de 50 kg.

2 – Alimentación del Pez Barracuda

Esta especie son carnívoros voraces que confían en ataques repentinos y breves ráfagas de velocidad para aprovecharse activamente de peces más pequeños, calamares y ocasionalmente de crustáceos.

3 – Coloración del Pez Barracuda

Verde oscuro a marrón por encima, los lados plateados decolorándose a blanco por debajo, con numerosas barras oscuras oblicuas en los lados superiores, y ocasionalmente manchas negras en los lados inferiores que son más prominentes en juveniles; aleta caudal negra con puntas blancas.

Habitat del Pez Barracuda

Se pueden encontrar estas especies en las zonas sub tropicales y tropicales del agua. Esto puede incluir aguas poco profundas, corales, arrecifes, mares abiertos, lagunas costeras y manglares.

Reproducción del Pez Barracuda

El pez barracuda usualmente se aparea durante los meses de abril a septiembre. Los peces barracuda macho maduran sexualmente a la edad de 3 años, mientras que las contrapartes femeninas maduran a la edad de 4 años.

Prefieren criar en las zonas poco profundas del agua donde está caliente. Después del apareamiento, las hembras reproducen entre 5000-30.000 huevos. Las hembras ponen huevos y permiten que se muevan en el agua. Los descendientes suelen refugiarse en las partes poco profundas del agua hasta que maduran para salir al mar abierto.

¿Se puede comer el Pez Barracuda?

Las barracudas son populares como comida y como pescado de caza. Se comen con más frecuencia como filetes. Aunque sí es puede comer, las especies más grandes, como la gran barracuda, han sido implicadas en casos de intoxicación alimentaria.

Si te gusta la carne de los pescados te recomendamos que pruebes la del Pez Bagre conocido también como Pez Gato

Pesca del Pez Barracuda

Las barracudas se capturan generalmente cuando se pesca algo más. Sus dientes afilados a menudo muerden a través de la línea si usted no está usando alambre. En algunos lugares no se les considera una presa preciada. Hacen corridas rápidas pero no tienen mucha resistencia cuando están enganchados. A veces saltan, especialmente los más grandes, para peces de pesca te recomendamos que veas nuestras notas sobre el Pez Espada Emperador.

Video de Pesca del Pez Barracuda

Leave a Reply