Pez Armado

Pez Armado
5 (100%) 2 votos

El pez armado es un pez que habita en aguas dulces, cálidas o templadas y puede llegar a medir hasta 1 metro. Se conoce dos especies muy diferenciadas el armado blanco y el armado chancho. Es una especie muy fuerte que en ocasiones se usa para la pesca deportiva si eres un amante de la pesca deportiva, te recomendamos que conozcas al Pez Barracuda, y al Pez Espada Emperador.

Características del Pez Armado

La característica principal de este ejemplar es una potente aleta dorsal adiposa con una sierra interior que utiliza para su defensa. Conoce otros aspectos de este impresionante animal que se destacan de la siguiente manera:

Aspecto físico del Pez Armado

Posee una hilera de placas oseas en los costados. Su cuerpo es alargado y está cubierto de piel. Poseen espinas aserradas cerca de las aletas pectorales que complementa su sistema de defensa. La cabeza es grande, redondeada, muy osificada, con una boca prolongada y barbillas cortas.

¿Qué come el Pez Armado?

Es omnívoro por lo que su dieta está hecha a base de insectos, moluscos, crustáceos, peces pequeños y material vegetal como plantas acuáticas, verduras o semillas.

Reproducción del pez armado

Por lo general se da en verano. Las hembras desovan 2 veces al año siempre que las aguas sean cálidas. El macho fertiliza externamente.

Tamaño del pez armado

Suelen ser de tamaño mediano, rondando los 60 centímetros y el metro de longitud. Son de rápido crecimiento a lo largo de su vida.

Peso del pez armado

Al igual que su tamaño, son de peso medio. Suelen pesar entre 3 y 8 kilos, y son de rápido engorde.

¿Dónde vive el Pez Armando?

Son peces que recorren largas distancias buscando aguas más cálidas. Están distribuidos desde Brasil hasta Uruguay, Amazonas, Orinoco y Surinam. Son animales muy curiosos, andan en grupos y son nocturnos.

Pesca del Pez Armado

Es un animal que le encanta estar en el fondo de los ríos, por lo que la técnica de pesca es la de fondo. La carnada utilizada es muy variada, va desde vísceras de pollo, carne de tocino o lombrices para ejemplares pequeños. Según los expertos la mejor carnada es el pan.

¿Se puede comer la carne del Pez Armado?

Si, su carne es muy apreciada por la versatilidad de sus preparaciones. Se puede hacer guisado, en sopa, frito, a la parrilla y asado. Es conveniente que al pescarlo se le corte la cabeza o la cola para que sea desangrado.

Beneficios del consumo de pez armado

Los beneficios de su consumo son muchos, aportan omega 3 y vitaminas indispensables en la dieta diaria. Además, tiene pocas calorías. Un factor importante es que es muy bajo en mercurio, lo que lo hace seguro de consumir a niños y mujeres embarazadas. En conclusión, a pesar de ser una animal no muy vistoso o atractivo, sorprende su fortaleza, sabor y todo lo que puede lograr.

Leave a Reply