Pez Arcoíris

Su nombre científico es Melanotaenia boesemani, pero popularmente se conoce como Arcoíris. Es un tipo de pez que es propio de agua dulce, pequeño ya que ronda los 15 cm. Por ser un pez que habita en lagos, actualmente está en peligro de extinción debido a la contaminación del ambiente y de los lagos.

Características del Pez Arcoíris

Es un pez pacífico que no tiene problemas de estar rodeado de otros peces. Tiene una manera de nadar que inquieta a muchos otros peces, debido a que, el nada de una manera rápida y nerviosa. Por esta razón, en acuarios se suele colocar con peces tranquilos como el Pez Tetra, Pez Tetra AzulPez Dorado para evitar problemas.

Contextura del Pez Arcoíris

Este pez resalta entre todos los demás peces por sus atrayentes colores que hacen mención a su gran nombre Arcoíris. Es alargado, con sus costados aplastados, posee una aleta anal, y dos aletas dorsales. Su boca es pequeña y su forma se inclina hacia arriba.

Tamaño del Pez Arcoíris

El pez Arcoíris puede alcanzar una longitud de unos 10 hasta 20 centímetros de longitud

¿Qué come el Pez Arcoíris?

Cuando de comida se trata el pez Arcoíris es un comelón voraz, todo lo que cae en el lago, este pez lo come, al caer el corre apresuradamente para comerlo.
Es importante saber que los colores tan hermosos de este pez dependen, en gran manera, de lo que comen, por este motivo, si se mantiene en un acuario, es indispensable que se alimente adecuadamente. Los alimentos pueden ser secos o también pueden ser presas vivas o congeladas.

¿Dónde vive el Pez Arcoíris?

Suele habitar aguas pocas profundas y limpias como los lagos. Su hábitat natural son los lagos de Indonesia como el Hain, Aitinjo y Ajamaru, ubicados en Vogelkop. Sin embargo, a nivel mundial se pueden conseguir, debido a que han hecho criaderos de este tipo de pez.

Datos interesantes sobre el Pez Arcoíris

De seguro te interesará conocer algunos aspectos curiosos sobre este pez:

  • La diferencia entre sexos, está en la intensidad de colores, el macho tiene unos colores más intensos que la hembra.
  • Los peces Arcoíris son ovíparos, la hembra colocará los huevos y a partir de allí, pasaran de 8 a 10 días para que eclosionen los huevos.
  • Se descubrió a esta especie de pez en el año 1980.
  • El pez Arcoíris sólo se verá colorido cuando esté aclimatado y bien alimentado.
  • Debe estar a una temperatura de 23ºC a 28º C.
  • Respira por branquias.

¡Un pez muy hermoso, que de seguro te gustará tener en tu acuario! Pasa por nuestra nota y averigua cuales son los mejores Peces Tropicales para un acuario

Leave a Reply