Pez Ángel Francés

Pez Ángel Francés
4.7 (93.33%) 3 votos

Hermoso y Fuerte, este Pez Ángel es uno de los más grandes de la familia Pomacanthus y necesita mucho espacio para nadar, son peces omnívoros, semi-agresivos provenientes del Caribe.

Características del Pez Ángel Francés

Pez Ángel Francés Juvenil

El Pez Ángel Francés es una de las variedades más populares de Pez Ángel. La cara es pálida, de color azul oscuro, con los ojos bordeados de amarillo y blanco. El cuerpo es un azul oscuro y oscuro con bordes de escala amarillos que le dan un aspecto moteado. Una mancha amarilla resalta la aleta pectoral mientras que la cubierta de agallas tiene un borde amarillo.

1 – Tamaño del Pez Ángel Francés

Su tamaño normalmente oscila entre 25 y 41 cm.

2 – Alimentación del Pez Ángel Francés

Si bien los jóvenes extraen parásitos de otros peces, también comen algas y desechos. Los adultos se alimentan de esponjas y una variedad de otros artículos como algas, corales, gorgonias, tunicados e hidroides.

3 – Comportamiento del Pez Ángel Francés

El Pez Ángel Francés es una de las especies más pacíficas de Pomacanthus y se puede guardar en un acuario comunitario. Los adultos pueden ser mantenidos con peces de diferentes temperamentos y tamaños pequeños.

4 – Coloración y Apariencia del Pez Ángel Francés

El pez ángel francés tiene un cuerpo delgado, con una boca pequeña y dientes parecidos a un peine. En la forma adulta tiene un cuerpo negro y las escamas del cuerpo están bordeadas de color amarillo dorado, excepto las del frente, desde la nuca hasta el abdomen. La cara es de color negro grisáceo y la boca es blanca grisácea. Tiene anillos amarillos alrededor de los ojos. Las bases de las aletas pectorales son amarillas y tiene una aleta dorsal y una anal que los hace retroceder.

Los juveniles difieren de la forma adulta en los patrones corporales. Poseen un cuerpo negro con tres gruesas bandas verticales amarillas. También tienen una banda amarilla que se extiende por la frente y alrededor de la boca. La aleta caudal está recortada en amarillo.

5 – Tiempo de vida del Pez Ángel Francés

Aproximadamente entre 10 a 15 años de vida.

Hábitat del Pez Ángel Francés

El Pez Ángel Francés es nativo del Atlántico Central Occidental. Se extienden desde los arrecifes de coral en Brasil hacia América del Norte, donde se pueden encontrar en la costa sur de los Estados Unidos. La mayoría de los Ángeles Franceses son recolectados del Caribe, o de regiones de Sudamérica.

Reproducción del Pez Ángel Francés

En estado silvestre, el tipo de sistema de apareamiento empleado por Pomacanthus (incluyendo el Pez Ángel Francés) depende de la densidad de la población en un lugar particular. En un área pueden formar lazos permanentes, mientras que en otras áreas formarán harenes.

Mientras se reproducen, su cortejo es menos dramático que el de otras especies. Pares de machos y hembras se juntan en el borde del arrecife al atardecer. Cada pareja engendra y asciende a la parte superior del agua, nadando juntos en un circuito ascendente de 2 a 3 metros sobre el nivel del mar, y luego lanzarán gametos desde el ápice. Hay registros del comportamiento reproductivo con el Pez Ángel Francés en acuarios, así como informes de crianza exitosa de crías desarrolladas a partir de reproductores inducidos por hormonas.

Leave a Reply