Peces tropicales para un acuario

Existe gran variedad de peces tropicales para un acuario. Es recomendable saber cuáles son compatibles con otros peces, ya que muchos de ellos son agresivos y actúan de manera territorial. Los peces tropicales suelen requerir menos cuidados, por lo tanto son más sencillos de mantener.

Los mejores peces tropicales para un acuario

Peces Aulonocaras para acuarios

Pez Aulonocaras

Son muy notorios por sus vistosos colores, no tienen mayor dificultad para alimentarse, pues son omnívoros. Su mantenimiento es muy simple y puedes tenerlos en acuarios de poca capacidad ya que su tamaño no supera los 14cm.

Peces Guppy para acuario

Peces Guppy

Estos peces lo único que necesitan son plantas u objetos decorativos en tu acuario, porque, suelen vivir descansando alrededor de ellas. Son muy populares debido a su simplicidad para mantenerlos.

Peces Laberíntinidos para acuario

Peces Laberíntinidos (MACROPODUS OPERCULARIS)

Son fáciles de cuidar, puesto que poseen un órgano para respirar oxigeno del aire. Aunque son territoriales con su misma especie, con miembros de otra no.

Cíclidos para acuario

Peces Cíclidos

Esta especie tropical es muy amplia, aunque muy fácil de cuidar en su alimentación y mantenimiento. Son capaces de adaptarse a una diversidad de ambientes. Se reproducen rápidamente por lo que deberás controlar su ovulación con la temperatura del agua.

Pez Arcoíris para acuario

Pez Arcoiris

Suelen ser de múltiples colores, pueden convivir con otras especies, sin inconvenientes. No alcanza más de 12 cm lo que le permite vivir en peceras pequeñas. Si quieres conocer más sobre los Peces Arcoíris te recomendamos pasarte por nuestro articulo, en el que hablamos más afondo sobre esta especie -> Pez Arcoiris.

Peces Barbos para acuario

Pez Barbo Rosado/Rojo

El único cuidado a tener con estos peces es que deben vivir con menos de 7 individuos. Puesto, que son territoriales son agresivos y se estresan fácilmente.

Cuidados para peces tropicales

Son varias las consideraciones a tener en cuenta para tener este tipo de peces en acuarios:

  • La temperatura del agua debe estar entre 20-26º.
  • El pH del agua puesto que cada especie difiere a la adaptación del pH entre 5.5 y 8.
  • Necesitarás tiempo y espacio ya que suelen ser animales acostumbrados a estar en libertad y por lo tanto se estresan mucho si no está bien ambientado.

Leave a Reply