Peces más grandes del mundo

Peces más grandes del mundo
5 (100%) 6 votos

Muchos amantes de la ictiología, en busca de conocer más sobre la existencia y misterios de animales grandes y exuberantes, desean saber cómo se llama el pez mas grande del mundo.
Si crees que solo los peces de agua salada son grandes, estás muy equivocado, pues también existen peces gigantescos nadando en aguas dulces de todo el mundo. Sigue leyendo y conoce los peces de agua dulce y salada más grandes del mundo.

Peces de agua dulce más grandes del mundo:

1. Pez espátula

Pez Espatula – Peces de agua dulce más grandes del mundo

El Pez Espátula puede crecer hasta 5 pies de largo y pesar hasta 60 libras. Estos peces grandes de rio obtuvieron su nombre de sus hocicos en forma de paleta, que utilizan para cavar en el suelo en busca de vegetación para comer.
Son muy grandes y suaves. Se pueden encontrar en todos los ríos del valle del Misisipi y en los drenajes de la vertiente del Golfo en América del Norte.

2. Pez perca del Nilo

Pez perca del Nilo – Peces de agua dulce más grandes del mundo

El pez perca del Nilo puede alcanzar hasta 6 pies de largo y pesar hasta 500 libras. Son cazadores agresivos que se pueden encontrar en lagos, estanques, ríos y arroyos en toda la región etíope de África, la región mediterránea, el delta del Nilo y la cuenca del Congo.

3.Pez taímen

Pez taímen – Peces de agua dulce más grandes del mundo

Estas truchas son enormes y se hallan principalmente en las aguas oceánicas de Rusia y Mongolia. Pueden crecer casi 7 pies de largo y pesar tanto como 230 libras; sin embargo, debido a la sobrepesca es difícil encontrar uno tan grande.

4. Tiburón toro

Tiburon Toro – Peces de agua dulce más grandes del mundo

El Tiburón Toro puede vivir tanto en el mar como en agua dulce, y se puede encontrar en cuerpos de agua dulce que se conecten al océano. Los tiburones toro se pueden encontrar en el río Mississippi hasta St. Louis, el río Amazonas y el lago de Nicaragua. Estos tiburones pueden alcanzar 11.5 pies de largo y pueden pesar más de 500 libras, y sí atacan.

5. Pez arapaima

Pez arapaima – Peces de agua dulce más grandes del mundo

Este pez vive en la cuenca del río Amazonas de América del Sur y puede alcanzar 8 pies de largo y 330 libras. No hay mucho oxígeno en las aguas en las que viven, sin embargo, se las ingenian muy bien para respirar, pues van a la superficie cada 10 a 20 minutos por una bocanada de aire.

6. Pez cocodrilo

Pez cocodrilo – Peces de agua dulce más grandes del mundo

Cuando miras la boca de este pez puede parecerse a un cocodrilo. Este gran animal de agua dulce tiene un hocico largo y dos hileras de colmillos que lo hacen ver realmente aterrador. El hecho de que puede alcanzar 10 pies de largo y 350 libras de peso lo hace aún más aterrador. Sin embargo, no hay necesidad de temer porque no ha habido informes de que un pez cocodrilo haya atacado a un ser humano.

7. Bagre gigante del Meekong

Bagre gigante del Meekong – Peces de agua dulce más grandes del mundo

El bagre gigante del Mekong es enorme. Puede crecer hasta 10 pies de largo y pesar más de 600 libras. Debido a que estos peces son tan grandes y aparentemente bastante sabrosos, han sido sobreexplotados y están en peligro de extinción.

8. Mantaraya gigante

Mantaraya gigante – Peces de agua dulce más grandes del mundo

En el fondo de los ríos en Tailandia, Malasia y Borneo, descansan las rayas gigantes de agua dulce. Estos peces que viven en el fondo del mar pueden alcanzar 10 pies de largo y pesar hasta 1,300 libras, sin embargo, los nativos han afirmado que han visto especímenes aún más grandes de estos peces. Si ves una de estas rayas gigantes, déjalas en paz, pues tienen una púa venenosa gigante que es capaz de penetrar en la piel y los huesos.
Debido a la sobrepesca y la degradación del hábitat, la raya gigante de agua dulce está en peligro de extinción.

9. Pez esturión blanco

Pez esturión blanco – Peces de agua dulce más grandes del mundo

El esturión blanco es el pez de agua dulce más grande de América del Norte. Puede alcanzar 20 pies de largo y pesar hasta 1,500 libras. Estos peces grandes pueden vivir en agua dulce o salada y se pueden encontrar en el oeste de los Estados Unidos y Canadá.
Los esturiones blancos han existido desde la prehistoria, pero su existencia en esta Tierra puede terminar pronto. Solo quedan unos 500 de ellos.

10. Pez esturión beluga

Pez esturión beluga – Peces de agua dulce más grandes del mundo

Este enorme animal es el pez de rio más grande del mundo, el cual puede alcanzar más de 15 pies de largo y pesar más de 2,500 libras. El esturión beluga más grande registrado tenía casi 20 pies de largo y más de 7,000 libras de peso. Estos peces también tienen una vida útil larga, viviendo hasta los 100 años o más.
El esturión beluga es eurihalino, lo que significa que puede nadar libremente entre la sal y el agua dulce. Los humanos consideran que sus huevos son una delicia y han sobre pescado estos enormes peces del tamaño de un monstruo para obtenerlos, lo que deja al beluga esturión en peligro de extinción y con pocas posibilidades de sobrevivir.
Los huevos de esturión Beluga son el tipo de caviar más preciado y raro, favorecido por la delicada piel, pero debido al estado de peligro de estos peces, el caviar de esturión beluga es ilegal en los Estados Unidos.

Peces de agua salada más grandes del mundo

⦁ Tiburón martillo (Hasta 6 metros)

Tiburón martillo – Peces mas grande del mundo

El gran tiburón martillo es uno de los peces grandes de mar que se pueden hallar en la mayoría de los océanos tropicales del planeta. Su característica principal se encuentra en las amplias extensiones planas de su cabeza.

⦁ Tiburón blanco (Hasta 6 metros)

Tiburón blanco – Peces mas grande del mundo

El gran tiburón blanco es considerado como uno de los mayores depredadores marinos. Se pueden encontrar estos tiburones en los mares de Sudáfrica, Australia y del Golfo de México. El animal marino más grande visto hasta la fecha es una hembra de 6,09 metros, llamada “Deep Blue” la cual vive en la isla de Guadalupe.

⦁ Manta rayo oceánica (Hasta 7 metros)

Manta rayo oceánica – Peces mas grande del mundo

Se encuentra principalmente en Oceanía y África. La especie más grande puede alcanzar una envergadura de 7 metros con un peso de 2 toneladas. Esta mantarraya es sin duda uno de los especímenes más populares para los buzos, el cual posee un cuerpo cartilaginoso, con 2 grandes alas en sus laterales que le permiten moverse.

⦁ Tiburón de Groenlandia (7.3 metros)

Tiburón de Groenlandia – Peces mas grande del mundo

El tiburón de Groenlandia es un pez récord. En primer lugar, vive en un ambiente extremadamente frío (agua entre 2°C y 7°C) y tiene numerosas características que lo hacen excepcional: su longevidad porque puede vive casi 400 años, su carne extremadamente tóxica y la presencia a lo largo de toda su vida de un parásito marino enganchado a su ojo.

⦁ Pulpo gigante del Pacífico (Hasta 9 metros)

Pulpo gigante del Pacífico – Peces mas grande del mundo

El pulpo gigante del Pacífico posee 4 pares de brazos muy largos que miden, en promedio, 5 metros. Algunos ejemplares excepcionales han sido apresados en los últimos años, el más grande de los cuales pesaba alrededor de 180 kilogramos para una longitud de 9 metros.
Este pulpo envejece de la misma manera que los humanos, lo que significa que su sistema inmune se reproduce gradualmente durante su vida. A cierta edad, los pulpos ya no pueden alimentarse y terminan muriendo.

⦁ Pez regaleco (Hasta 11 metros)

Pez regaleco – Peces mas grande del mundo

Entre los nombres de peces grandes del mundo está el pez regaleco, el cual está entre los peces raros más relevantes del océano. Recientemente, durante las exploraciones con robots submarinos controlados a distancia, se vieron algunos peces regalecos en las cámaras.
Los peces del mar como el regaleco, pueden alcanzar una longitud sin precedentes de 11 metros, con un peso estimado de 270 kg, y es probable que existan ejemplares aún más grandes en el océano.

⦁ Tiburón peregrino (Hasta 12 metros)

Tiburón peregrino – Peces mas grande del mundo

Los tiburones peregrinos viven en las aguas templadas de las mesetas costeras. Estos tiburones grandes se encuentran principalmente en el Océano Atlántico (muy cerca de Irlanda) y el Océano Pacífico. Como una especie pacífica, el tiburón peregrino se alimenta exclusivamente de algas zooplanctónicas o animales microscópicos que absorbe por su boca muy ancha.

⦁ Calamar gigante (Hasta 13 metros)

Calamar gigante – Peces mas grande del mundo

Este calamar gigante es el 2do molusco más grande del mundo, pues alcanza dimensiones excepcionales (10m de largo para los machos y 13m para las hembras). El calamar gigante se encuentra a profundidades de más de 500 metros donde solo van sus depredadores (cachalotes).

⦁ Calamar colosal (Hasta 14 metros)

Calamar colosal – Peces mas grande del mundo

El calamar colosal tiene los ojos más grandes del reino animal (27 cm). Y es calificado como el invertebrado de mayor tamaño en el reino animal, y tienen como morada el hemisferio sur, en el océano glacial antártico

⦁ Tiburón ballena (Hasta 20 metros)

Tiburón ballena – Peces mas grande del mundo

Este tiburón ballena considerado como el tiburón más grande del mundo, el cual se alimenta principalmente de plancton y kril. La mayoría de los especímenes observados tienen entre 2 y 14 metros, aunque el tamaño del tiburón ballena puede ser mayor.

⦁ Medusa melena de león (Hasta 40 metros)

Medusa melena de león – Peces mas grande del mundo

La medusa melena del león es la criatura marina más larga del planeta y uno de los animales más grandes del mundo, conocida como “Cyaneacapillata”, la cual puede medir más de 2 metros de ancho, con tentáculos de hasta 40 metros de largo. Los numerosos tentáculos se asemejan a un cabello imponente flotando en las corrientes.
Esta medusa se encuentra en alta mar y en las aguas frías poco profundas del Atlántico y el Pacífico Norte. Su punción causa calambres musculares, quemaduras, trastornos del ritmo cardíaco y trastornos respiratorios, e incluso, en algunos casos, la muerte.

Leave a Reply