Peces más agresivos y peligrosos del mundo

Peces más agresivos y peligrosos del mundo
5 (100%) 1 voto

Te has preguntado en alguna oportunidad ¿Cuáles son los peces más agresivos y peligrosos del mundo? Muchos de ellos pueden ser solo peces peligrosos por sus venenos, otros pueden ser peces agresivos por sus emboscadas y otros pueden ser peligrosos por su agresividad, toxicidad y mortales mandíbulas.
A continuación, te mostraremos los peces más amenazantes para el hombre y que representan un peligroso inminente dentro de las aguas profundas o superficiales de ríos o mares.

Peces más agresivos del mundo

⦁ Pez león

Peces más agresivos: Pez León

Los peces león se destacan por sus espinas venenosas, que son capaces de producir heridas punzantes dolorosas y muchas veces fatales.
Una de las especies más conocidas es el pez león rojo (Pterois volitans), el cual está rayado con rojo, marrón y blanco y crece hasta unos 30 cm (12 pulgadas) de largo. El pez león rojo es nativo de los ecosistemas de arrecifes del Pacífico Sur.
Los peces león tienen aletas pectorales agrandadas y espinas alargadas en la aleta dorsal, y cada especie tiene un patrón particular de rayas extravagantes, con forma de cebo. Cuando se les molesta, estos peces agresivos se extienden y muestran sus aletas y, si se les presiona más, atacan con las espinas dorsales.

⦁ Bagre Wels

Peces más agresivos: Bagre Wels

El bagre Wels es un gran pez agresivo de agua dulce nativo de Europa Central y Oriental. Los peces pueden alcanzar una longitud de hasta 5 metros y pesar más de 150 kg. Habitan en lagos y ríos cálidos en toda Europa continental.
Los peces Wels son depredadores muy agresivos. Su boca contiene líneas de dientes afilados como navajas. Se alimentan de peces, aves acuáticas y ranas principalmente. El ataque a los humanos por el bagre Wels es muy común y su gran tamaño y dientes afilados pueden ser una amenaza mortal para nosotros.

Peces más peligrosos del mundo

⦁ Pez globo.

Pez globo – Peces más peligrosos

El pez globo se destaca por su capacidad para inflarse tanto con el aire como con el agua. Se encuentran en regiones cálidas y templadas de todo el mundo, principalmente en el mar, pero también, en algunos casos, puede ser uno de los peces peligrosos de rio.
Tienen pieles duras, usualmente espinosas y dientes fusionados que forman una estructura parecida a un pico, con una división en el centro de cada mandíbula. Las más grandes especies crecen alrededor de 90 cm (3 pies) de largo, pero la mayoría son considerablemente más pequeños.
La gran mayoría de los peces globos son venenosos; pues poseen una sustancia altamente tóxica llamada tetraodontoxina, la cual se concentra especialmente en sus órganos internos. Aunque esta sustancia puede causar la muerte, en algunas localidades es uno de los peces venenosos comestibles más usados, siendo el pez globo potencialmente peligroso para quienes no saben prepararlos bien.

⦁ Pez tigre.

Pez Tigre – Peces mas peligrosos

Los peces tigre son llamados así por su pugnacidad cuando son capturados, por sus hábitos ferozmente depredadores o por su apariencia. Están marcados, según la especie, con una o varias franjas oscuras y longitudinales, son carnívoros rápidos y voraces con dientes en forma de dagas que sobresalen cuando la boca está cerrada.
El pez tigre de tres rayas (Therapon jarbua) es una especie común, de rayas verticales de unos 30 cm (12 pulgadas) de largo. Tiene espinas afiladas en sus coberturas branquiales, que pueden herir a cualquier persona descuidada, es por ello que dentro de los peces marinos peligrosos es considerado como uno de los principales.

⦁ Pez piedra

Pez Piedra – Peces mas peligrosos

Los peces piedra son uno de los peces más mortíferos del mundo, los cuales se encuentran en aguas marinas tropicales de los océanos Indo-Pacífico. Los peces piedra poseen un total de 13 espinas dorsales muy agudas, las cuales contienen un veneno extremadamente tóxico. La picadura de los peces piedra es extremadamente dolorosa, y además de esto, origina hinchazón, vomito, diarrea, dificultad para respirar y parálisis. Es uno de los peces venenosos de mar que pueden ser fatales si no se administra un tratamiento adecuado.
Los peces piedra de color marrón se pueden camuflar en el océano. Se ven como una piedra en los fondos oceánicos. Por lo tanto, los nadadores y buceadores deben ser cautelosos dentro del rango de peces de piedra.

⦁ Pez barracuda

Pez Barracuda – Peces mas peligrosos

El pez Barracuda es uno de los peces más peligrosos del mundo, que se encuentra principalmente en los océanos subtropicales. Las barracudas son muy voluminosas y largas, que pueden pesar hasta 100 libras y una longitud de hasta 6 pies.
Su método de ataque es tipo emboscada para atrapar a sus presas y pueden acelerar a una velocidad de 43 km/h. Estos peces se encuentran en áreas donde la visibilidad es muy baja y son más atractivos para la superficie lustrosa. Sus dientes miden aproximadamente 3 pulgadas de largo y la porción frontal del pez se asemeja parcialmente a la cabeza de un cocodrilo.

⦁ Pez payara o pez vampiro

Pez payara o pez vampiro – Peces mas peligrosos

Payara es un pez letal encontrado en la cuenca del Amazonas, también conocido como tetra diente de perro. La mandíbula se asemeja completamente a la mandíbula de un perro y una sola mordida puede tragar a un individuo como un pedazo de pastel.
El payara es el único pez capaz de perseguir a una piraña y tragarla hasta la muerte. La única manera posible de evitar que entren en conflicto con otros peces es que no sean aptos para devorar.

Peces más agresivos y peligrosos del mundo

⦁ Candiru

Pez Candiru – Peces mas agresivos y peligrosos

El candiru, (Vandellia cirrhosa), es un bagre parásito sin escamas de la familia Trichomycteridae que se encuentra en la región del río Amazonas. Es translúcido, tiene forma de pico y crece a una longitud de aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada).
El candiru se alimenta de sangre y se encuentra comúnmente en las cavidades branquiales de otros peces. Es uno de los peces más agresivos y peligrosos del mundo pues ataca a los humanos y se sabe que ingresa en las uretras de los bañistas y los animales nadadores. Una vez en el pasaje, levanta las espinas cortas en sus coberturas branquiales y, por lo tanto, puede causar inflamación, hemorragia e incluso la muerte de la víctima.

⦁ Tiburón blanco

Tiburon Blanco – Peces mas agresivos y peligrosos

El tiburón blanco (Carcharodon carcharias), que también es llamado gran tiburón blanco o puntero blanco, es uno de los tiburones depredadores más agresivos y potencialmente más peligrosos del mundo.
En las áreas donde son más comunes, los tiburones blancos son responsables de numerosos ataques no provocados, ya veces fatales, contra nadadores, buceadores, surfistas, kayakistas e incluso pequeñas embarcaciones. Un tiburón blanco tiende a infligir un solo mordisco a su víctima humana y luego se retira. En muchos casos, sin embargo, el tiburón rara vez regresa para una segunda mordida.
Muchos investigadores sostienen que los ataques a los humanos provienen de la curiosidad del tiburón. En contraste, otras autoridades sostienen que estos ataques pueden ser el resultado de que el tiburón confunde a los humanos con su presa natural, como focas y leones marinos. También es posible que los tiburones blancos intenten atacar a los humanos donde su presa normal puede ser escasa.

⦁ Anguilas morenas

Anguilas morenas – Peces mas agresivos y peligrosos

Existen más de 80 especies de anguilas morenas, se pueden encontrar en todos los mares tropicales y subtropicales, y se esconden entre las grietas de rocas y arrecifes que se hayan en aguas poco profundas.
Las anguilas morenas se diferencian de otras anguilas por tener pequeñas aberturas branquiales redondeadas y, en general, carecen de aletas pectorales. Su piel es gruesa, lisa y sin escamas, mientras que la boca es ancha y las mandíbulas están equipadas con dientes fuertes y afilados, que les permiten agarrar y sujetar a sus presas (principalmente otros peces) y también infligir heridas graves a sus enemigos, incluidos los humanos. Son propensos a atacar a los humanos solo cuando se los molesta o invaden su territorio.
Generalmente no superan una longitud de 1,5 metros (5 pies), pero se sabe que una especie, Thyrsoideamacrurus del Pacífico, crece unos 3,5 metros (11,5 pies) de largo. Las anguilas morenas se comen en algunas partes del mundo, pero su carne a veces es tóxica y puede causar enfermedades o la muerte.

⦁ Pirañas.

Piraña – Peces mas agresivos y peligrosos

Las pirañas son famosas por su sabor a carne y sus afilados dientes triangulares. Ellas viven en ríos sudamericanos y pueden aplicar una fuerza de mordida de aproximadamente 25-30 veces su propio peso corporal. De esta forma, este peligroso pez depredador puede incluso aplastar animales grandes en pocos minutos.
Las pirañas se alimentan principalmente de peces, carroña, crustáceos y algunas semillas. Pero las pirañas hambrientas atacarán cualquier cosa delante de ellos. Cazan en grupos para atrapar a una presa más grande y es casi imposible escapar del ataque grupal de pirañas. El ataque de pirañas a los humanos es muy habitual.

⦁ Tiburón toro

Tiburon Toro – Peces mas agresivos y peligrosos

El tiburón toro es uno de los tiburones más peligrosos, rápidos y agresivos que se hayan en los océanos cálidos del mundo. A diferencia de otras especies de tiburones, estos viajan en aguas dulces, pues tienen riñones especialmente adaptados, que los ayudan a sobrevivir dentro de las aguas de rio.
Esta adaptación especial hace que los tiburones toro sean más peligrosos que otros tiburones. Debido a que se pueden encontrar en ríos y lagos y las posibilidades de ataque a los humanos son mucho más altas que las de otros tiburones.
Se alimentan principalmente de moluscos, tortugas, crustáceos, aves, delfines y otros peces. Pero también tienen una tendencia especial a atacar cualquier cosa frente a ellos, incluso otros tiburones y humanos.

Leave a Reply