Peces exóticos

Peces exóticos
5 (100%) 1 voto

Los peces exóticos representan belleza tanto en las aguas marinas como en las aguas de rio, y para los amantes de este mundo queremos enseñarles los nombres de los peces exóticos mas bellos y coloridos.

Peces exóticos de agua dulce:

⦁ Pez disco

Pez Disco – Peces exóticos de agua dulce

Los peces disco son un género de peces de agua dulce exóticos nativos de la cuenca del río Amazonas. Tienen colores brillantes y su forma es circular (de ahí el nombre). Son populares debido a sus marcas, patrones y gran variedad de colores exóticos.
Durante los últimos 30-40 años han desarrollado una reputación de ser cuidados solo por acuaristas de élite, pero estos peces son fáciles de cuidar.
Los colores más populares de estos tipos de peces exóticos son el rojo, azul y turquesa. Pueden crecer bastante grandes, con una altura y una longitud de alrededor 8 a 10 pulgadas.

2. Pez Arowana

Pez Arowama – Peces exóticos de agua dulce

Algunos considerarán que el pez Arowana tiene forma de dinosaurio con sus poderosas mandíbulas y sus afilados dientes, pero a pesar de tener ese aspecto para algunos tenebroso, poseen hermosos colores que lo hacer ser un bello pez exótico. Provienen de la cuenca del río Amazonas y pueden crecer hasta 48 pulgadas en estado salvaje y 30 pulgadas como peces exóticos en cautiverio.
Prefieren alimentarse de peces vivos como cangrejos, chinches, camarones y gránulos congelados. Como son peces grandes y comen mucho, producen grandes cantidades de desechos, por lo que la filtración intensa es extremadamente importante si se les tiene en cautiverio.

3. Pez datnoid

Pez datnoid – Peces exóticos de agua dulce

Uno de los peces exóticos de agua dulce más conocido es el pez datnoide, el cual proviene de las aguas de Indonesia y Tailandia. También se les llama peces Tigre debido a sus grandes rayas negras y cuerpos con forma de tigre. Este pez puede llegar a medir 65 cm.
A pesar de su amor por la caza, esta especie de pez no es agresiva y cuando se mantienen en cautiverio, deben estar junto con otros peces dóciles.

4. Pez globo verde moteado

Pez globo verde moteado – Peces exóticos de agua dulce

Este colorido pez amarillo-verde es originario del sudeste de Asia. Tienen manchas negras y se han hecho populares en los acuarios de agua dulce debido a su comportamiento y personalidad interesante.
Este pezde máximo 6 pulgadas es conocido por atacar y matar a otros peces cuando se mantiene en cautiverio. Estos peces exóticos para acuario son muy agresivos y se los debe mantener solos en un gran tanque de más de 55 galones.
Cabe destacar que los peces globo han sido durante décadas pescados exóticos comestibles muy apreciados en países asiáticos como Japón.

5. Pez flowerhorn

Pez Flowerhorn – Peces exóticos de agua dulce

El pez flowerhorn es originario de Malasia y es uno de los más bellos peces exóticos de agua dulce para acuario, los cuales son muy populares entre sus seguidores debido a su gran tamaño y bella mezcla de colores.
Se pueden encontrar en colores azul, rojo, rosa, amarillo y naranja, con maravillosas marcas de flores oscuras en sus cuerpos.
Esta especie carnívora y agresiva prefiere tanques grandes para sí mismos; es decir, solo uno debe mantenerse por tanque. Prefieren una dieta de pellets, copos y alimentos vivos, pueden crecer hasta 16 pulgadas y tienen una vida útil de 5-8 años.

6. Pez de Malawi

Pez de Malawi – Peces exóticos de agua dulce

El Cichlid de Malawi es originario de África Oriental en el Lago Malawi. Si decides mantener este pez en un tanque, necesitarás ciertos requisitos para que se mantenga saludable y continúe exhibiendo sus hermosos y brillantes colores.
Los peces de Malawi son populares debido a los colores encantadores y su comportamiento amigable. La mayoría de las especies crecen cerca de 12 pulgadas y sufren cambios dramáticos de color.

7. Pez oscar

Pez Oscar – Peces exóticos de agua dulce

Otra especie de la familia Cichlid es el pez oscar, el cual es originario de América del Sur con una longitud promedio de 10 a 12 pulgadas. El popular pez exótico oscar tiene audaces patrones de color naranja y negro en todo su cuerpo. Otros tipos de estos peces tienen una base oscura con rayas más claras, e incluso hay albinos, rojos y amarillos.
Con su fuerte sentido depredador, les encanta comer alimentos carnívoros y si planeas tener un pez oscar en algún acuario de agua dulce, júntalos únicamente con otros cíclidos sudamericanos.

8. Pez betta

Pez Betta – Peces exóticos de agua dulce

Los bettas son peces tropicales muy populares dentro de los peces más exóticos. Las largas aletas de los machos los hacen particularmente atractivos para los propietarios de acuarios de agua dulce.
Hay muchas variedades de peces betta, que en algunos casos tienen características físicas muy dramáticas, siempre con increíbles combinaciones de colores llamativos y con formas exuberantes.

Peces exóticos de agua salada:

1. Pez Mandarín

Pez Mandarin – Peces exóticos de agua salada

El pez mandarín es un animal pequeño y de colores brillantes, de la familia dragonet, muy popular entre los peces exóticos para peceras. Es nativo del Pacífico y que abarca desde las islas Ryukyu hasta el sur hasta Australia aproximadamente.

2. Pez ángel emperador

Pez ángel emperador – Peces exóticos de agua salada

El pez ángel emperadores un pez asociado alos arrecifes, nativo de los océanos Índico y Pacífico, del Mar Rojo a Hawái y las Islas Australes.

3. Pez león

Pez Leon – Peces exóticos de agua salada

Es uno de los peces exóticos marinos venenosos de los géneros Pterois, Parapterois, Brachypterois, Ebosia o Dendrochirus, de la familia Scorpaenidae. El pez león también se conoce como pez pavo, escorpión o pez fuego, y es una especie muy singular en los acuarios marinos.
Son notables por sus espinas extremadamente largas y separadas, y tienen una apariencia generalmente a rayas, de color rojo, verde, azul marino, marrón, naranja, amarillo, negro, marrón o blanco.

4. Pez ballesta payaso

Pez ballesta payaso – Peces exóticos de agua salada

El pez ballesta payaso, (Balistoides conspicillum) está asociado a los arrecifes y se encuentran comúnmente en el Indo-Pacífico tropical. Es uno de los peces exóticos de agua salada mas extravagantes y llamativos.

5. Pez Moorish Idol

Pez Moorish Idol – Peces exóticos de agua salada

Este pez (Zanclus cornutus), es una pequeña especie de pez marino, el único representante de la familia Zanclidae en el orden Perciform. Un habitante común de los arrecifes y lagunas tropicales a subtropicales. Se destaca por su amplia distribución en todo el Indo-Pacífico. Una cantidad de peces mariposa se parece mucho al pez Moorish Idol.

6. Pez payaso

Pez Payaso – Peces exóticos de agua salada

Los peces payaso o anémona son peces marinos exóticos de la subfamilia Amphiprioninae, de la familia Pomacentridae. Se reconocen unas 29 especies, una en el género Premnas, mientras que las restantes pertenecen al género Amphiprion.
Los peces payasos son por lo general de color amarillo, negruzco, naranja o rojizo, y muchos muestran barras blancas o parches. Los más grandes alcanzan una longitud de 18 centímetros (7.1 pulgadas), mientras que los más pequeños apenas alcanzan los 10 centímetros.

7. Pez loro arcoíris

Pez loro arcoíris – Peces exóticos de agua salada

Estos peces de agua salada son llamados “pez loro” debido a sus picos calcáreos como pájaros. Estos peces usan sus bocas con forma de picos para sujetar y comer a los pequeños invertebrados que haya entre los corales.
Gran parte de la arena y el lecho marino de los arrecifes de coral son en realidad restos de las comidas de los peces loro, mastican el coral, se comen los invertebrados y escupen el resto del calcio.
Su fase inicial, en la mayoría de las especies loro, es de color rojo tenue, marrón o gris, mientras que en su fase terminal son de color azul o verde intenso, con manchas de color amarillo o rosa fuerte.

Leave a Reply