Mojarra Negra

Mojarra Negra
5 (100%) 3 votos

La Mojarra Negra conocido por su nombre científico como Pomoxis nigromaculatus, es originaria de la vertiente atlántica desde Virginia hasta Florida, la vertiente del Golfo al oeste hasta Texas y la cuenca del río Mississippi. Esta especie fue introducida en Arizona en 1905.

Características de la Mojarra Negra

La mojarra negra es plateada con un patrón de color que es en su mayoría es irregularmente organizado por manchas y manchas. La aleta dorsal tiene 7 u 8 espinas.La mandíbula superior es larga, alcanzando bien más allá de la mitad del ojo. Las dos secciones de la aleta dorsal están ampliamente conectadas, sin una muesca entre ellas. La aleta anal es casi tan larga y grande como la dorsal, y tiene 6 espinas. La superficie superior de la cabeza y la parte delantera de la espalda son fuertemente cóncavas.

1 – Tamaño y Peso de la Mojarra Negra

La mayoría de las mojarras negras suelen medir 27.5 centímetros de largo, teniendo como un largo máximo de 49 cm. El mayor peso encontrado de la mojarra negra fue de 2.7 kg.

2 – Alimentación de la Mojarra Negra

Su alimentación consiste principalmente en crustáceos planctónicos, insectos acuáticos y peces pequeños.

3 – Tiempo de vida de la Mojarra Negra

Puede vivir hasta 15 años, pero rara vez viven más de 6 o 7 años.

Hábitat de la Mojarra Negra

Al igual que la mojarra blanca, la negra ocupa aguas abiertas con madera sumergida o vegetación acuática en cuerpos de agua estancados y aguas lentas de ríos grandes. Sin embargo, la mojarra negra es menos tolerante al agua turbia y a la sedimentación.

Reproducción de la Mojarra Negra

Las Mojarras Negras tienen su temporada de reproducción durante mayo y junio en Ohio. Los machos construyen un nido desplegando pequeñas depresiones en el fondo, dentro y alrededor de los arbustos, rocas o vegetación en el agua entre un metro y cinco pies de profundidad. Las hembras ponen de 5.000 a 30.000 huevos en el nido. Después de la eclosión, las mojarras se alimentan de zooplancton y larvas de insectos. A medida que crecen, las mojarras cambian principalmente a una dieta de peces pequeños.

¿Donde se puede pescar la Mojarra Negra?

La Mojarra Negra se puede encontrar en todo el estado en los lagos interiores de Washington. Hoy en día, la pesca de la mojarra más popular y productiva es en las aguas del Proyecto de Irrigación de Columbia, incluyendo el Lago Banks, el Lago Moses y el Embalse Potholes. Lake Washington, Silver Lake (Condado de Cowlitz), los ríos Columbia y Snake, y muchos lagos y estanques más pequeños alrededor del estado también son lugares populares y productivos para pescar.

Leave a Reply