Lobina de boca chica

Lobina de boca chica
4.8 (95%) 4 votos

Originario de Norteamérica y llamado por su nombre científico como Micropterus dolomieu. La lobina de boca chica es un pez de caza popular buscado por muchos pescadores en gran parte de América del Norte (sobretodo en el este) y partes de Canadá.

Conocido por la lucha que da al ser enganchado, es considerado uno de los peces de agua dulce más deportivos. La lubina de boca pequeña es parte de la familia de los peces luna.

Características de la Lobina de boca chica

La Lobina de boca chica es generalmente marrón con bandas verticales oscuras, en lugar de una banda horizontal a lo largo del lateral. Hay 13-15 rayos suaves en la aleta dorsal. La mandíbula superior del bajo de boca pequeña se extiende hasta la mitad del ojo.

1 – Tamaño y Peso de la Lobina de boca chica

Los machos son generalmente más pequeños que las hembras. Los machos tienden a pesar alrededor de 1 kilogramo, mientras que las hembras pueden pesar entre 1.30 kg y 2.70 kg. Sus tamaños promedio pueden variar, dependiendo de donde se encuentren; los que se encuentran en las aguas americanas tienden a ser más grandes debido a que los veranos son más largos, lo que les permite comer y crecer por un período de tiempo más largo.

2 – Hábitat de la Lobina de boca chica

La lobina de boca chica prefiere vivir en aguas claras y tranquilas con fondos rocosos y lugares para esconderse. Se esconderán en aguas profundas entre rocas, entre la vegetación acuática o debajo de raíces y ramas de árboles hundidos. Disfrutan de condiciones de sombra con la temperatura del agua entre 66 y 72 grados Fahrenheit. Pueden vivir en ríos, lagos, arroyos o embalses.

3 – Alimentación de la Lobina de boca chica

La lobina de boca chica es un pez carnívoro, se alimenta de cangrejos de río, insectos, y peces más pequeños, los jóvenes también se alimentan de zooplancton.

Pesca de la Lobina de boca chica

Hoy en día, la Lobina de boca chica es un pez de caza muy popular, buscado con frecuencia por los pescadores que usan equipo convencional de spinning y cebo, así como equipo de pesca con mosca. Además de las poblaciones silvestres, la lobina de boca pequeña se almacena en ríos (peces de río) y lagos frescos en todo Canadá y los Estados Unidos. En los arroyos poco profundos es un pez cauteloso, aunque generalmente no al grado de la mayoría de las truchas.

Conoce: ¿Como hacer nudos de pesca? / Pez Vela / Pez Espada / Pez Dorado

La lobina de boca chica es altamente apreciada por su capacidad de lucha en las aguas altas cuando está enganchada – viejos diarios de pesca se refiere a la lubina de boca pequeña como “onza por onza y libra por libra el pez más juguetón que nada”. La lubina de boca pequeña se toma para la mesa, con filetes de carne blanca y firme cuando se cocina. Hoy en día, muchos pescadores practican la pesca de captura y liberación para mejorar las poblaciones de peces.

Consejos para pescar una Lobina de boca chica

  • Los hábitos alimenticios dependen de una variedad de factores diferentes como el clima, la estación y la hora del día.
  • A principios de la primavera es el momento más fácil para enganchar una lobina de boca chica porque ellos empezarán a moverse más cerca de la superficie.
  • Aunque la primavera te dará más suerte en el agua, la lobina de boca chica puede morder todo el año.
  • Encuentra el riel de pesca correcto con el que te sientas más cómodo.
  • Los señuelos más comunes usados para la pesca de la lubina de boca chica incluyen gusanos plásticos, plantillas, crankbaits, gusanos, y cucharas.
  • Los bajos son oportunistas, así que experimente con diferentes tipos de cenubos y señuelos.
  • Aunque los señuelos artificiales son los más comúnmente usados, puedes usar también señuelos nocturnos, minnows, pequeños shad o cangrejos de río.
  • Las lubinas de boca pequeña son conocidos por ser luchadores duros. Nunca te rindas!
  • La mayoría de la gente piensa que la lubina de boca pequeña tiene mejor sabor que la lubina de boca grande.

Leave a Reply