Cocodrilo

Cocodrilo
5 (100%) 1 voto

Entre los diversos animales que han dominado la tierra por millones de años tenemos a los cocodrilos. ¿Qué los hace tan especiales? Realmente los reptiles como este, suelen destacar por su gran tamaño, su piel gruesa y hasta su gran mordida.

Características de los Cocodrilos

Estos increíbles animales son los reptiles más grandes que habitan la tierra en la actualidad. Es una especie depredadora que domina las aguas y la tierra por igual y esto lo hace gracias a sus características físicas.

Cocodrilo

Poseen un cuerpo plano y alargado en donde su cola ocupa la mayor proporción de cuerpo y cuatro patas que le permiten desplazarse sobre la tierra. En su lomo, suelen tener un color muchísimo más oscuro que en su parte inferior y una coraza bastante dura llena de espuelones. Estas son protuberancias duras de carne o hueso capaces de protegerlos de cualquier otro animal que quiera comerlos.

Tamaño de los Cocodrilos

El tamaño de los cocodrilos en algunos casos puede hasta triplicar el tamaño de los caimanes. Pueden medir entre 1,5 metros y alcanzar los 8,5 metros.

Alimentación de los Cocodrilos

Estos animales se alimentan principalmente de peces, moluscos, algunos mamíferos, lo que los vuelve animales carnívoros por excelencia.

Hábitat de los Cocodrilos

En cuanto a su lugar de hábitat, siempre será cerca de lugares húmedos y llenos de selva tropical o subtropical. Esto ubica en el Ecuador alrededor del mundo, es decir, los podemos encontrar en América, África, Asia y Australia. Aunque las especies de cocodrilos varían un poco dependiendo del lugar geográfico en el que se encuentren siempre serán cocodrilos.

Reproducción de los Cocodrilos

Esta especie se reproduce a través de un ritual de apareamiento. Las hembras pueden reproducirse a partir de los 10 años mientras que los machos a partir de los 16. Una vez el cocodrilo hembra ha escogido al macho con el cual desea aparearse, entonces comienza una danza en el agua que puede durar varios días y se reproducirán así consecutivamente.

Una vez termina el apareamiento, las hembras depositan sus huevos en una profundidad de hasta unos 4 metros. Una vez allí los cubre y oculta de la simple vista de cualquier depredador que pueda presentarse. Pueden colocar entre 20 a 100 huevos dependiendo de la especie de cocodrilo que sea.

Comportamiento de los Cocodrilos

Son animales mucho más agresivos que sus compañeros reptiles, los caimanes. Los cocodrilos, son mucho más territoriales y agresivos por lo que ellos pueden atacar a los seres humanos sin ningún problema.

Especies de cocodrilos.

Cocodrilo del Nilo

Cocodrilo del Nilo

Estos los podemos encontrar en la desembocadura del rio Nilo y en la isla de Madagascar. Suelen alcanzar medidas de hasta 5 metros y posee un color verdoso con grandes protuberancias a lo largo de su cuerpo. Suelen ser bastante peligrosos para el hombre ya que suelen sentirse atacados y considerarnos sus presas.

Alligator de América

Alligator de América, también conocido como Caimán del Misisipi

También conocido como Caimán del Misisipi es un reptil que solo podemos encontrar en Estados Unidos. Poseen un hocico redondeado y ancho lleno de muchos colmillos. La medida de tamaño se encuentra alrededor de los 4 metros.

Cocodrilo Africano

Cocodrilo Africano

Este destaca por la fuerza y rapidez con la que ataca a sus presas es uno de los más temidos en la actualidad. Lo podemos encontrar en África Central y hacia el oeste. De todos los que existen es el que posee el hocico más fino y alargado de todos. Puede alcanzar los 4 metros de largo para los machos.

Cocodrilo Marino

Cocodrilo Marino

Esta especie de cocodrilo puede alcanzar a medir hasta 7 metros. Por lo que es uno de los más grandes. Además su peso llega a las 100 toneladas fácilmente. Los podemos encontrar distribuidos a lo largo de Oceanía incluido el norte de Australia. Se conocen por vivir en agua salada aunque también se les puede encontrar en ríos.

Como vez, los cocodrilos son reptiles maravillosos que cuentan con características únicas. ¿Conoces otro animal que sea así?

Leave a Reply