Cirrhilabrus solorensis

Cirrhilabrus solorensis
5 (100%) 1 voto

Es generalmente pacífico y se lleva bien con muchos otros tipos de peces, descubierto en 1853 este pez se puede encontrar en el océano indico/pacifico, desde el noreste de Sulawesi al sur hasta los Mares de Banda y Flores y al oeste hasta Bali, y posiblemente en la Isla Christmas en el Océano Índico.

Características de Cirrhilabrus solorensis

Este pez tiene un cuerpo muy colorido con una cara de color amarillo a anaranjado claro y una frente de color anaranjado/rojo. Las escamas justo debajo de su colorida aleta dorsal son de terciopelo/azul, luego se vuelven verdes hasta alcanzar el área del vientre que es blanca. También son sexualmente dimórficas, lo que significa que pueden cambiar de sexo.

Cirrhilabrus solorensis

El color de esta especie puede variar, pero todas las formas de color tienen ojos rojos brillantes. Los juveniles tienen básicamente el mismo color. Algunas especies de Cirrhilabrus pueden cruzarse, pero el aspecto general con la cabeza roja tiende a permanecer aparente. También pueden cambiar de sexo si es necesario.

– Tamaño del Cirrhilabrus solorensis

Esta especie suele medir aproximadamente 13 cm de largo.

– Tiempo de vida del Cirrhilabrus solorensis

Estos peces pueden vivir de 5 a 10 años en cautividad

Conoce también al: Pez Gota / Pez Neón / Pez Mandarin / Nudibranquios

Alimentación

Todos los peces miembros del genero Cirrhilabrus son planctívoros, adaptados para alimentarse y sobrevivir principalmente de plancton. Se los puede alimentar con alimentos carnosos, comience con camarones en salmuera, vivos o congelados, y ofrezca también otros alimentos proteínicos, como mysis, camarones afeitados y carne de pescado.

Comportamiento

Es considerado un buen pez de comunidad ya que generalmente no son agresivos hacia otros peces o invertebrados que habitan en el fondo. Se pueden conservar peces más pequeños y no agresivos, así como wrasses de otros géneros, si éstos son más activos o más grandes.

Reproducción

Desconocida en cautiverio hasta el momento. Se supone que puede ser lo mismo que con otros miembros del género, donde un macho se moverá rápidamente con una coloración más hermosa para atraer e invitar a su pareja a desovar y expulsar espermatozoides en la columna de agua.

Leave a Reply